www.elmundofinanciero.com

EL 31 DE MAYO SE PUBLICARÁN LAS TABLAS DE LA CONTABILIDAD NACIONAL

La economía española creció 0,7 por ciento en primer trimestre
Ampliar

La economía española creció 0,7 por ciento en primer trimestre

· El incremento de 0,7 por ciento en los tres primeros meses del año coincide con las estimaciones del Banco de España, que atribuyó esa mejora al tirón de la demanda interna y a la menor incertidumbre política en Cataluña

sábado 05 de mayo de 2018, 10:03h
La economía española creció 0,7 por ciento en el primer trimestre de 2018 en línea con lo anticipado por el Banco de España, según el dato provisional publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esa manera, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó al mismo ritmo que en los dos trimestres precedentes -tercero y cuarto de 2017-, aunque recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 2,9 por ciento. En su más reciente informe trimestral, el supervisor del sistema financiero realizó esa proyección basándose en la corrección de los desequilibrios de la economía, en las buenas condiciones de financiación y en una política fiscal más expansiva.



En términos interanuales, el PIB creció 2,9 por ciento en el período enero-marzo, su tasa más baja desde el primer trimestre de 2015.

Animada por el consumo interno y la inversión, la economía española creció 3,1 por ciento en 2017, dos décimas menos que en el ejercicio anterior.

Se trata del cuarto año consecutivo de incremento del PIB, después de la profunda recesión experimentada entre 2009 y 2013, en plena crisis económica, y el tercero en el que el aumento se ubica por encima del tres por ciento.

Tanto el banco central como el propio gobierno español prevén una expansión de la economía del 2,7 por ciento para 2018.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional elevó hace apenas 10 días su proyección de crecimiento del PIB para este año al 2,8 por ciento.

El INE publicará el 31 de mayo las tablas y cuadros completos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España, correspondientes a los primeros tres meses de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios