www.elmundofinanciero.com

CÓMO EVITAR LOS PELIGROS ONLINE

Peligros a los que debes prestar atención para proteger a tus hijos online

Peligros a los que debes prestar atención para proteger a tus hijos online
Ampliar

· mSpy y sus funciones de control parental

martes 15 de mayo de 2018, 11:23h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Es un hecho probado que vivimos en un mundo dominado por la tecnología, en el que además las generaciones más jóvenes son las que más rápido se adaptan a los cambios. Estudios recientes estiman que los niños de 8 a 18 años pasan una media de 53 horas a la semana online o frente a una pantalla de televisión. Por desgracia, este incremento de tiempo online que pasan ha supuesto un aumento en la desconexión emocional con los mensajes que publican en las redes sociales. Los niños están creciendo en un mundo donde muestran a los demás cualquier acto y emoción, por pequeño e insignificante que sea, haciéndolo a través de redes sociales, emails o aplicaciones de mensajería instantánea. Pudiendo algunos de ellos ser vistos por millones de personas, la mayoría extraños.

El principal problema es que estas actualizaciones en los estados y los mensajes son enviados por niños que son incapaces de ver la reacción emocional que pueden generar en los que lo leen. La combinación de esta falta de responsabilidad junto a cientos de extraños leyendo estos mensajes puede llevar a problemas como el ciberbullying, el sexting y el grooming que perpetran los depredadores sexuales.

Cómo detectar y evitar peligros online

Son tantos los posibles escenarios en los que los niños pueden acabar convirtiéndose en víctima que hace casi imposible que un padre pueda estar completamente seguro de poder proteger a sus hijos. Las redes sociales son el principal medio por el que reciben mensajes de acoso o donde pueden ser contactados por extraños que intentarán que les envíen fotos de contenido sexual, o incluso para quedar. El mayor obstáculo al que cualquier padre se enfrenta es el de respetar la intimidad de su hijo al tiempo que lo protege. Algo para lo cual existen las aplicaciones espías como mSpy, una app cuyas funciones la convierten en el mejor control parental que cualquier padre pueda desear.

mSpy es la opción menos intrusiva posible, ya que basta con instalarse en el dispositivo móvil de cualquier niño para poder registrar toda la actividad que realice con el mismo. Después será imposible de detectar, por lo que solo si sabe que está instalado podrá conocer su presencia. Esta app de monitoreo realizará informes con todos los mensajes de texto del teléfono, incluso en emails o apps de mensajería, siendo ideal para espiar WhatsApp, Facebook y otras apps similares. Algo muy útil a la hora de poder detectar un caso de ciber acoso y cortarlo de raíz.

La aplicación proporciona a todos los usuarios un panel de control donde ver toda la actividad del teléfono. Siendo numerosas sus funciones y posibles aplicaciones para aumentar la seguridad de los niños. Algunas de las cuales puedes descubrir a continuación.

mSpy y sus funciones de control parental

Pero además de prevenir el acoso también permite controlar los archivos multimedia que se envían para detectar posibles casos de sexting, en el que los jóvenes comparten fotografías de contenido erótico. Esto es cada vez más habitual en una app como Snapchat, en la que las fotos se eliminan poco después de ser compartidas, lo que da la sensación de que podría no tener consecuencias. Pero es en realidad un hábito peligroso, ya que existen las capturas de pantalla y estas imágenes podrían pasarles factura en el futuro.

Estas apps de comunicación son también el terreno en el que se mueven los depredadores sexuales para llevar a cabo el grooming y conseguir fotos o incluso quedar con los menores. Es por ello que mSpy puede vigilar también las llamadas, mensajes SMS o emails, para que sepas quién intenta contactar con ellos. mSpy es una de las mejores apps de rastreo del mercado, por lo que puede localizar a través del GPS el móvil en cualquier momento y lugar. De este modo permite saber si los niños están en un lugar seguro y si han ido a un sitio diferente al que dijeron que iban.

Pero lo mejor de todo es que da la opción de volverse proactivo, es decir, tomar medidas para bloquear el uso del teléfono. Esto hace que se puedan bloquear aplicaciones, páginas web o contactos del teléfono si se considera que pueden suponer un peligro para el niño. Algo que hace de mSpy la mejor defensa contra el acoso online y los depredadores con los que podrían encontrase en la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.