www.elmundofinanciero.com

AJUSTANDO LO NECESARIO PARA ARANCAR

La creación de empresas y su necesidad de asesoría

La creación de empresas y su necesidad de asesoría
Ampliar

· Aunque durante los últimos años la creación de empresas iba creciendo a buen ritmo, en parte por la opción de autoempleo que ofrecían, lo cierto es que los últimos datos de este año han mostrado una tendencia diferente

domingo 27 de mayo de 2018, 09:57h
El primer trimestre de 2018 ha arrojado unos datos que muestran cómo se han constituido hasta 850 menos que en el mismo periodo del año anterior. Lo cierto es que, aunque el dato sorprende por los que iba mostrando el INE en otros periodos, hay que buscar también la cifra de empresas disueltas para saber en realidad si hay que ver un cambio de escenario. Y lo hay. Ciertamente. Hasta 0.5% más de compañías cerradas que en 2017 en los mismos meses. No es excesivamente significativo en porcentaje, pero supone casi el cierre de 7750 iniciativas.

Pero no hay que pensar en negativo. Pese a que muchas compañías han acabado cerrando sus actividades, en muchos casos es porque los proyectos para los que se habían creado eran temporales como pueda ser en casos de construcciones.

En principio, la mayoría de compañías que han ido abriendo sus puertas están relacionadas con el sector comercio, lo que lleva además a pensar en un tipo de compañía que apuesta por la ventaja que ofrece el comercio online.

El hecho de poder vender hoy en día prácticamente sin fronteras, ya que a través de Internet se llega a un público ilimitado cuando de verdad se hacen las cosas bien, supone un aliciente para todos los que tienen una idea o un producto que puede cubrir las necesidades de un nicho de mercado. Sin embargo, también hay que saber poner en marcha la iniciativa contando con todo el papeleo necesario para evitar futuros problemas.

Precisamente por la falta de fronteras en lo que a escaparate se refiere, las compañías necesitan estar bien asesoradas. No es lo mismo exportar dentro de la UE que hacerlo hacia países asiáticos o de otros mercados fuera de la Unión. Aunque a priori parezca que todo vale, es necesario contar con la asesoría legal y jurídica que sea capaz de velar por el cumplimiento de los requisitos comerciales en cada uno de los mercados donde se quiera operar para evitar cualquier incidente, multa o ilegalidad que suponga poner en peligro el proyecto” comentan algunos abogados para empresas en barcelona.

Los acuerdos de colaboración también son uno de los pilares para las nuevas iniciativas empresariales. El hacerse con productos que no son producidos en nuestro país y traerlos o importarlos para luego situarlos en las webs o tiendas españolas necesita también de ciertas garantías tanto para el empresario como para el cliente final.

Empresas como www.gdlegal.com llevan años viendo en sus despachos lo necesario que es contar con un asesoramiento que evite cualquier disgusto a posteriori. Porque el desconocimiento de norma, como ya se sabe, no exime de su cumplimiento y, en muchos casos, si no es por especialistas en el sector, hay cabos que acaban quedando sueltos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios