www.elmundofinanciero.com

¿ES POSIBLE GENERAR INGRESOS CON UN BLOG?

Marketing digital: excelente herramienta para el aumento de las ventas de tu empresa

Marketing digital: excelente herramienta para el aumento de las ventas de tu empresa

· Tan importante el diseño, como el contenido

martes 29 de mayo de 2018, 08:39h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El uso del comercio electrónico y las estrategias de marketing digital usadas en el mundo empresarial se ha vuelto tan populares y recurrentes, que actualmente la empresa que carezca de estos recursos tecnológicos para promocionar sus productos y servicios, estará destinada al abismo comercial. Son tan diversas las formas que se utilizan a través de la Internet y de las aplicaciones de las redes sociales para captar posibles clientes, que se pueden generar dudas a la hora de determinar cuál es la que más nos favorece según los objetivos de nuestro negocio y, así poder incrementar los ingresos a partir de las ventas.

La forma más indicada para saber con precisión cuál es la red social o medio publicitario de la web que más se adapta a nuestras exigencias, es contar con la asesoría indicada por parte de expertos en la materia que se compenetren con la misión y visión de la empresa, a fin de llegar efectivamente al público al cual va dirigido su producto.

Tan importante el diseño, como el contenido

La forma como una empresa presenta visualmente la página o perfil en la cual se ofrecen sus servicios y productos, es determinante para lograr llamar la atención de los internautas o seguidores de redes sociales; si la página carece de elementos llamativos que organizados y programados correctamente logren enviar el mensaje correcto, existe gran posibilidad de que se pierdan los esfuerzos y recursos invertidos por la empresa, destinados a generar mayores ingresos a través del uso de la internet.

La importancia de contar con un diseño web profesional radica en que su elaboración se orientará según las necesidades concretas que tiene el tipo de negocio o proyecto, por lo tanto, el contenido temático para las campañas de los productos de tu tienda online, así como las fotografías e imágenes que reflejarán la identidad corporativa de la empresa, tendrán el poder de posicionarla sobre la competencia e influenciar positivamente al internauta para convertirlo en un cliente.

Si quieres un diseño de calidad y realmente efectivo y eficaz, MEDIAKIA cuenta con una página web que ofrece soluciones de marketing digital muy variadas: diseño web profesional, diseño gráfico, copywriting, publicación de notas de prensa, gestión de campañas en Adwords, gestión de campañas de emailing y social media marketing son algunas de ellas.

Usa la red social que más se adapte a la necesidad de tu empresa

Otra práctica bastante frecuentada en la actualidad es el uso de las redes sociales para impulsar las ventas a través de un contacto más cercano con tus clientes, lo que atraerá nuevos interesados en tus servicios dado el efecto que causa la divulgación de tus productos a través de este medio.

La competencia en los mercados globales es cada día más feroz y, sólo quienes tengan la posibilidad de usar herramientas o sistemas tecnológicos como el boostgram conseguirán gestionar más seguidores en redes sociales como el instagram. Este tipo de programa se usa para poder programar todas las publicaciones en una red social y, su función realmente se basa en captar audiencia, incluso interactuando de forma automática. Es decir, es una herramienta de automatización de marketing que está dirigida a conseguir más seguidores en instagram.

Al usar una red social, cualquiera que sea, al momento de crear un perfil y comenzar a publicar, ya estas están promoviendo una marca, incluso tu marca personal. En el caso de instagram, lo más importante es que tus publicaciones reflejen creatividad e ingenio a través de buenas fotografías, videos y mensajes con contenidos precisos que logren un buen número de seguidores.

No sólo las empresas pueden generar ingresos a través del uso de la Internet

El fin último de toda estrategia de marketing digital, bien sea a través de redes sociales o el uso de páginas especializadas, es incrementar los ingresos de la empresa. Pero no solo las empresas pueden generar ingresos a través de la captación de seguidores; se pueden generar ingresos con un blog. Estas iniciativas particulares, que se han vuelto muy populares a nivel mundial, también tienen la capacidad de proveer a los blogger y ganar dinero online, pero esto dependerá de la aceptación que tenga la temática que desarrollen y su interrelación con los seguidores. Producir el contenido más creativo, comunicativo y con capacidad de enseñar, garantizará el éxito del blog y la subsiguiente generación de ingresos.

Cualquiera que sea el servicio de publicidad digital que desees implementar en tu negocio, debe ser dado por especialistas en la materia como GuyoGram, una página que te ofrece un excelente equipo de expertos en marketing y estrategias en redes sociales para promocionar tu negocio.

Todas las empresas deben tener un mínimo de conocimientos en relación al uso de la Internet y las redes sociales para lograr que sus ganancias puedan ser más elevadas; adaptarse a las nuevas tendencias de eCommerce y asegurarse que sus ventajas y calidad sean superiores a las de la competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.