www.elmundofinanciero.com

GUERRA COMERCIAL

China decide imponer aranceles adicionales a las importaciones de EEUU por 50.000 millones de dólares

China decide imponer aranceles adicionales a las importaciones de EEUU por 50.000 millones de dólares
Ampliar

· La decisión fue tomada conforme a las disposiciones pertinentes de la Ley de Comercio Exterior de China y del Reglamento de República Popular China sobre Aranceles de Importación y Exportación, así como los principios fundamentales del derecho internacional, según un comunicado gubernamental

domingo 17 de junio de 2018, 11:14h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) -- China dio a conocer una lista de productos de Estados Unidos que serán sometidos a aranceles adicionales en respuesta al anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas. Con la aprobación del Consejo de Estado, la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado ha decidido imponer un arancel adicional del 25 por ciento a 659 productos estadounidenses por valor de unos 50.000 millones de dólares. Aranceles adicionales para 545 artículos por valor de unos 34.000 millones de dólares, incluyendo productos agrícolas, vehículos y productos acuáticos, entrarán en vigor el 6 de julio de 2018, según un comunicado de la comisión.


La fecha de implementación para imponer aranceles adicionales al resto de 114 bienes, incluyendo productos químicos, equipo médico y productos energéticos, será anunciada más tarde.

Estados Unidos anunció este viernes aranceles adicionales del 25 por ciento a importaciones chinas por cerca de 50.000 millones de dólares.

Desde el 6 de julio, se impondrán aranceles adicionales a productos chinos por valor de unos 34.000 millones de dólares. Los otros 16.000 millones de dólares en productos chinos serán sometidos a una revisión adicional.

"La medida de Estados Unidos viola las reglas pertinentes de la Organización Mundial del Comercio, va en contra de los consensos alcanzados en las consultas económicas y comerciales bilaterales, infringe gravemente los derechos e intereses legítimos de la parte china y socava los intereses de China y su pueblo", dijo el comunicado.

"La parte china se opone con firmeza a ella", señaló.

Un funcionario a cargo de la Oficina de la Comisión de Aranceles Aduaneros dijo que los aranceles adicionales contra bienes chinos, una vez impuestos, "modificarán substancialmente" las condiciones del comercio de estos bienes, afectarán a los productores y compañías comerciales pertinentes y la producción y la operación de las industrias en segmentos superiores e inferiores.

El funcionario dijo que las acciones chinas fueron tomadas en respuesta a las circunstancias de emergencia causadas por las violaciones de Estados Unidos de sus obligaciones internacionales.

China ha tomado nota de la declaración de Estados Unidos de que continuará imponiendo aranceles adicionales si China toma medidas de represalia. China se reserva el derecho de tomar las medidas correspondientes, según el funcionario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.