GALARDONADO CON ELPREMIO A LA INNOVACIÓN

Carobels lanza el primer champú para calvos

Carobels lanza el primer champú para calvos

  • El mercado español de la perfumería y la cosmética es el 5º mayor de la UE, y un 84% son PYMES

martes 26 de junio de 2018, 22:15h
La empresa española Carobels, conocida por su línea de barbería Beardburys, lanza el primer champú para calvos. Esta innovadora línea de tratamiento profesional específico se llama Doctor Bald y está diseñada para cubrir las necesidades especiales del cuero cabelludo de las personas calvas. El CEO de Carobels, que es calvo y, según afirma, orgulloso de serlo, se dio cuenta de que no existía ningún producto en el mercado que aportara respuesta a las necesidades cosméticas y dermatológicas específicas de esta parte de la población y que podía ser una interesante línea de desarrollo para su compañía.
Las cifras de calvicie a nivel mundial son reveladoras: a partir de los 25 años, uno de cada cuatro hombres comienza a perder densidad capilar, porcentaje que aumenta imparablemente con la edad hasta llegar a un 80% en la vejez, según un estudio del Statistic Brain Research Institute. España se encuentra en el Top 10 de países con más alopecia.

Asimismo, Beardburys ha desarrollado e incorporado en el propio packaging un cepillo aplicador –con patente europea- que consigue una mayor eficacia del producto y que favorece la asimilación de sus propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo. Realiza un micropeeling que elimina impurezas, combate los principales problemas de la piel y facilita la penetración de sus componentes.

Premio Pure Beauty Global AwardsEl marcado carácter innovador y disruptor de estos productos le ha valido recientemente un importante reconocimiento internacional. La línea Doctor Bald ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en los Pure Beauty Global Awards, entregados durante el Beautyworld Middle East 2018 celebrado en Dubái el pasado mes de mayo. Más de 300 empresas de 29 países eran competencia de Beardburys en estos premios, entre los que se encontraban fuertes potencias mundiales como Wilkinson o Nivea.

Carobels es una empresa familiar afincada en León. Todo comenzó en 1966 con un emprendedor que cogió su maleta y se fue a Barcelona, donde conoció el negocio de la cosmética. En 1985, Carobels abriría su primera tienda en la capital leonesa, y hoy la segunda generación de la familia está llevando la empresa a su expansión internacional. En 2008 la compañía decidió que tenía que salir del ámbito local para ofrecer sus productos a toda España y a todo el mundo, y hoy su negocio exterior ya constituye aproximadamente el 25% de su facturación. Beardburys, su línea de barbería, ha conseguido posicionarse en tan solo un año y medio desde su lanzamiento como una de las principales firmas del sector. El factor clave, según apuntan desde la compañía, es el enfoque innovador y una forma de pensar diferente a la de otras marcas. Un ejemplo claro de esta estrategia es el planteamiento que ha llevado hasta el desarrollo de la línea Doctor Bald.

Detalle aplicacion Dr. BaldSegún datos facilitados por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el sector español es el 5º mayor de la UE, con un 84% de PYMES, algunas de ellas líderes mundiales. Creció un 2,15% durante el pasado 2017, generando un total de 6.819,67 M€. España es sede de importantes plantas de producción multinacionales y se encuentra en el Top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza con una cifra de 3.900 M€ (lo que supone un incremento del 10,5% sobre 2016).

En el ámbito concreto de la estética masculina, el oficio del barbero ha resurgido en los últimos años y se consolida como una tendencia en auge. En 2017 han visto la luz 426 nuevos negocios de barbería, que renacen en detrimento de las peluquerías unisex. Las visitas a estos centros de belleza masculina han experimentado un notable incremento gracias a la creciente preocupación que los hombres están concediendo a su bienestar y su imagen.

Estos datos ponen de manifiesto que contamos con un mercado fuerte gracias a los importantes actores que lo sustentan. El “Made in Spain” se hace valer y compañías como Carobels, con un importante componente innovador, nos colocan en una posición privilegiada a nivel mundial dentro del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios