MADRID, 29 jun (Xinhua) -- España acogerá a "un número equilibrado y admisible" de inmigrantes que provengan de Alemania como parte de un acuerdo, informó hoy viernes a la prensa el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. El acuerdo se enmarca dentro de la cumbre informal sobre inmigración que se realizó el pasado domingo en Bélgica y prevé que España readmita a inmigrantes que ya vivieron en el país, pero que posteriormente decidieron irse a Alemania tras entrar por la frontera de Austria.
"Es un acuerdo justo. Somos empáticos", afirmó Sánchez, quien tras llegar a la Presidencia hace menos de dos meses ha situado la política migratoria entre las prioridades de su agenda.
Según versiones difundidas por el diario "El País", el número de migrantes que regresarán a España no superará el centenar.
"Mandamos el mensaje de que España es responsable y solidaria", afirmó Sánchez en referencia a la colaboración entre el gobierno español y el alemán.
De hecho, mencionó que la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró muy agradecida con la actitud del Ejecutivo español.
Sánchez hizo estas declaraciones en referencia a las conclusiones de la cumbre informal europea centrada en política migratoria efectuada en Bruselas.
Para el presidente del gobierno español, la cumbre que se saldó con un "acuerdo de mínimos" relativo a la creación de centros de control en el territorio europeo y a las plataformas de desembarco en países terceros, debió ser más ambiciosa.