www.elmundofinanciero.com

PRIMEROS DATOS

El IPC chino de junio crece más lentamente

El IPC chino de junio crece más lentamente
Ampliar

· El IPC ascendió en mayo un 1,8 por ciento interanual, según el Buró Nacional de Estadísticas. Los datos de junio serán publicados en los próximos días

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 02 de julio de 2018, 07:49h
BEIJING (Xinhua) -- El índice de precios al consumidor (IPC), un importante indicador de la inflación, habría subido en junio un 1,7 por ciento interanual, cifra que supone un crecimiento ligeramente más lento que el del mes anterior, según un informe de investigación. Es probable que el crecimiento del IPC se haya moderado, ya que los precios de los alimentos cayeron el mes pasado debido a los abundantes suministros de verduras en el inicio del verano, dice en el informe el centro de investigación financiera del Banco de Comunicaciones.



Debido al aumento de las tasas de inflación en el comienzo del año, el crecimiento promedio del indicador para el primer semestre debería situarse en los alrededores del 2 por ciento, indica el documento.

Los precios de la carne de cerdo podrían aumentar de nuevo en la segunda mitad del año, lo que a su vez resultaría en un incremento de los de los alimentos, de acuerdo con el texto.

No obstante, la tasa de inflación para todo el año se mantendrá en un nivel relativamente bajo, cercano al 2 por ciento, debido a la estabilidad de la demanda y al ralentizado crecimiento del suministro monetario, lo que dejará amplio espacio para maniobrar en materia de política monetaria, señala el informe.

El Gobierno ha fijado en alrededor del 3 por ciento la meta de crecimiento del IPC para este año, es decir la misma para 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios