www.elmundofinanciero.com

ADOPTARÁ MEDIDAS CONCRETAS

China semarca como objetivo expandir el empleo

China semarca como objetivo expandir el empleo
Ampliar

· En los años recientes, los nuevos empleos urbanos han tenido un alto nivel

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 05 de julio de 2018, 08:49h
BEIJING (Xinhua) -- El gobierno chino tomará medidas concretas para impulsar y expandir el empleo, enfocándose en los graduados universitarios, veteranos y trabajadores despedidos y reubicados, se decidió en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado de China presidida hoy miércoles por el primer ministro Li Keqiang. "El mantenimiento del empleo estable tiene una importancia fundamental para el desarrollo económico de China y es la principal cuestión del sustento", declaró Li. "Ante la mejora de la economía en los años recientes, el empleo se ha expandido establemente. Sin embargo, el empleo debe seguir siendo prioritario en la agenda del gobierno para ver la creación estable de empleos nuevos y la mejora en la estructura del empleo".


En los años recientes, los nuevos empleos urbanos han tenido un alto nivel. De acuerdo con el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, de enero a mayo de este año se añadieron 6,13 millones de empleos urbanos, un incremento de 140.000 con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando una nueva marca.

En la reunión de hoy se subrayó que considerando los desafíos e incertidumbres que China sigue enfrentando en el frente del empleo, los departamentos gubernamentales de todos los niveles deben permanecer enfocados en sus tareas de empleo y tomar medidas en múltiples niveles para cumplirlas.

El gobierno monitorizará estrechamente la situación del empleo en regiones clave y entre grupos importantes y preparará planes específicos para prevenir potenciales problemas.

La reforma para transformar las funciones gubernamentales será profundizada para mejorar el ambiente de negocios y reducir las cargas corporativas. Se introducirán incentivos políticos para alentar a las compañías a mantener estables sus nóminas.

Bajo el programa se proporcionarán servicios mejores y más específicos para promover la iniciativa nacional de inicio de negocios e innovación. Se tomarán más medidas para apoyar el empleo flexible y la creación de empleos en nuevas formas de industrias y en el sector servicios para ayudar a más entidades de mercado a sobrevivir y desarrollarse.

Se dará prioridad al empleo de graduados universitarios, veteranos y trabajadores despedidos. Se intensificará la capacitación vocacional para equipar mejor a estos grupos en la búsqueda de empleo. Y los trabajadores migrantes recibirán mejores servicios para conseguir empleo y empezar sus propios negocios.

Los gobiernos locales fueron instados en la reunión de hoy a cumplir con seriedad sus responsabilidades respecto al empleo como una máxima prioridad y reunir esfuerzos de todos los involucrados para impulsar el empleo.

"La falta de empleo significa la no creación de riqueza y posiblemente menos estabilidad social", dijo Li. "Todos los departamentos gubernamentales deben cumplir su responsabilidad y preparar planes de empleo para lo que resta de este año y para el próximo. Nadie debe tomar esta cuestión a la ligera".

Li subrayó que los costos de transacción institucional deben reducirse más para bajar los costos de la mano de obra y aligerar las cargas de las corporaciones para permitirles que contraten más y estimular el crecimiento económico.

"Un enfoque de múltiples niveles será adoptado para catalizar el espíritu emprendedor y la innovación en todo el país. Se harán esfuerzos para expandir los canales y oportunidades para el empleo flexible, y grupos prioritarios, incluidos graduados universitarios, veteranos y trabajadores despedidos, recibirán más orientación, capacitación y apoyo para el empleo", dijo Li.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios