www.elmundofinanciero.com

ESTADOS UNIDOS QUIERE FORMAR DIVISIONES ESPACIALES PARA LA GUERRA

China pide esfuerzos internacionales para evitar la carrera armamentista en el espacio

China pide esfuerzos internacionales para evitar la carrera armamentista en el espacio
Ampliar

· Precauciones de cientíicos y políticos acerca de la consecuencias de la guerra en el espacio exterior

domingo 08 de julio de 2018, 09:44h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) -- Un alto diplomático chino pidió esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional para explorar formas efectivas de evitar una carrera armamentista en el espacio exterior. El ministro adjunto de Relaciones Exteriores de China, Zhang Hanhui, hizo la declaración en un seminario internacional para la prevención de una carrera armamentista en el espacio exterior, que se llevó a cabo el miércoles y jueves en Beijing. Zhang dijo que los asuntos de seguridad en el espacio exterior son de gran importancia para el desarrollo y los intereses de seguridad de todos los países.


"La comunidad internacional debe hacer esfuerzos conjuntos para prevenir una carrera armamentista en el espacio exterior, y garantizar una paz y la estabilidad duraderas", señaló.

Zhang presentó cuatro propuestas sobre seguridad en el espacio exterior.

Primera, la comunidad internacional debe completar las normas y principios aplicables sobre el espacio exterior para prevenir el armamentismo en el espacio exterior y mantener la paz duradera.

Segunda, los países deben buscar la seguridad común, integral, cooperativa y sostenible y construir un nuevo tipo de relaciones internacionales caracterizadas por el mutuo respeto, la justicia y la equidad, así como una cooperación de ganar-ganar para mantener la seguridad en el espacio exterior.

Tercera, los países deben fortalecer la cooperación internacional sobre el uso pacífico del espacio exterior para lograr la prosperidad común con el principio de lograr el crecimiento compartido a través de la deliberación y colaboración.

Cuarto, los países deben mejorar el sistema de gobernanza del espacio exterior y enfrentar los desafíos generados por el deterioro del ambiente en el espacio exterior para promover un desarrollo sostenible allá.

Zhang dijo que la propuesta del presidente chino, Xi Jinping, de construir una comunidad de destino de la humanidad ha brindado una solución a los desafíos globales.

China siempre ha estado comprometida al uso pacífico del espacio exterior y ha promovido las negociaciones internacionales de un tratado para prevenir el armamentismo en el espacio exterior, indicó Zhang. China está lista para trabajar con la comunidad internacional para reforzar la gobernanza internacional de la seguridad en el espacio exterior y forjar cooperación sobre su uso pacífico en el futuro.

Unos 60 representantes de más de 20 países, entre ellos Brasil, Sudáfrica, la India, Pakistán, Alemania, Francia, Italia, la República de Corea y Japón, así como órganos de la Organización de las Naciones Unidas y grupos de consultoría chinos e internacionales asistieron al seminario de dos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.