www.elmundofinanciero.com

INNOVAR, UN RETO IMPORTANTE

 Movistar logra reducir con AIVO un 30% sus costes en Atención al Cliente

Movistar logra reducir con AIVO un 30% sus costes en Atención al Cliente

· A través de la solución AgentBot, la compañía proveedora de servicios de telefonía móvil atiende y resuelve el 75% de las consultas totales

jueves 12 de julio de 2018, 09:15h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

AIVO, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, ha ayudado a Movistar México, empresa proveedora de servicios de telefonía móvil, a alcanzar un 80% de retención en las consultas que efectúan sus clientes; de tal forma que tan solo el 20% de las consultas son atendidas por humanos. Así, la compañía de telefonía utilizó AgentBot, solución de atención automática que ofrece AIVO a través de canales digitales, con el objetivo de atender a sus clientes de una forma más inteligente, rápida y natural. Con 200.000 conversaciones mensuales atendidas por Nikko, su asistente virtual propio, Movistar fue capaz de reducir hasta en un 30% los gastos económicos destinados a la atención al cliente. Además, de las consultas totales que recibió la compañía, más de un 75% se llevaron a cabo por este asistente virtual. Estas mejoras se han conseguido durante los dos primeros años de implementación de esta solución.

· Más información aquí

 Movistar logra reducir con AIVO un 30% sus costes en Atención al Cliente

“Para nosotros innovar es muy importante. Hay un nuevo perfil de cliente que exige nuevos productos y servicios, al igual que mejores maneras de interactuar. Por ello, buscamos innovar a través de distintas herramientas, como es el caso de AgentBot”, asegura Mauricio González Castelazo Kleimann, responsable de Canal Digital y Atención al Cliente de Movistar México. “Nikko nos ayuda a reducir los costes de atención y a ofrecer a nuestros clientes una experiencia satisfactoria desde un primer momento”, añade.

A pesar de las dificultades que implica atender a un número amplio de clientes en una compañía multinacional como Movistar, el producto de AIVO ha sido implementado de manera rápida y eficaz. Martín Frascaroli, CEO y fundador de ésta, señala al respecto “con AgentBot, ofrecemos a nuestros usuarios una experiencia “self-service”. De esta manera, les ayudamos a resolver sus problemas a través de una herramienta eficiente, sencilla, automatizada y con un alto grado de recomendación”.

En un primer momento, Nikko fue implementado en la página web de Movistar. No obstante y, tras su éxito, el asistente virtual también ya está disponible en otros canales como SMS, aplicación móvil y Facebook.

AIVO nace en 2012 como una compañía que desarrolla soluciones de atención al cliente haciendo uso de la Inteligencia Artificial. A día de hoy, tiene presencia en 10 países de América Latina, América del Norte y Europa. Su objetivo principal es dar un giro en la interacción entre empresas y clientes. Para ello, pone a su disposición los servicios de AgentBot, Live, Help y Voice. AIVO trabaja, actualmente, para compañías de distintos sectores como telecomunicaciones, banca, E-commerce, gobiernos, servicios públicos (utilities) y educación; entre los que destacan grandes compañías como Telefónica, Sony, LG, GM, Amadeus, BBVA, Visa o el Gobierno de Buenos Aires (Argentina).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.