www.elmundofinanciero.com

UN MÉTODO EFECTIVO

Aprobar el examen de conducir es sencillo si sabes cómo

Aprobar el examen de conducir es sencillo si sabes cómo

· Innovador sistema de prácticas de conducir, preventivo y erficiente

jueves 19 de julio de 2018, 09:03h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

El examen teórico del carnet de conducir es un examen práctico necesario para demostrar que una persona es capaz de circular por ciudad y carretera con seguridad y respetando todas las normas de tráfico. Es de suma importancia, dado que es un documento oficial en el que se demuestra ante las autoridades que las personas tienen la capacidad para conducir el vehículo para el cual se han examinado. Antes de presentarse al examen es indispensable tomar clases de conducir. Sin embargo muchos aspirantes suspenden el mismo día del examen debido a los nervios, la inseguridad o al hecho de no conocer bien las zonas donde se realizarán las pruebas. En España la tasa de suspenso alcanza el 55% de los alumnos.

La verdad es que a veces difícil saber lo que espera el examinador: Cómo saber realizar las maniobras correctas, cómo se debe responder ante los obstáculos, los peatones, cambios de carril, zonas condicionadas, etc. Y si a esto se le suma el número de prácticas que es necesario hacer, encarecen mucho la posibilidad de obtener el carnet de conducir.

Innovador sistema de prácticas de conducir

Todos saben cuáles son las infracciones más comunes de la seguridad vial. No respetar los límites de seguridad, distraerse al volante, olvidar ponerse el cinturón, no respetar las señales... En fin, una gran variedad de acciones que están en la lista negra de malos hábitos al conducir o que caracterizan al conductor primerizo.

¿Cómo superar el examen de conducir? ¿Qué hacer para eliminar los nervios? ¿Cuáles son las claves para aprobar? Existen varias autoescuelas, pero acompañar las clases con el siguiente método permite disfrutar de prácticas virtuales de 360°, además de contar con un programa de gestión online, con calendario, fichas y guías digitales que conceden un ahorro de hasta el 65% del coste de las prácticas de conducir; Practica Vial trata de un sistema innovador que muestra vídeos de recorridos reales de las pruebas y te enseña los errores comunes que cometen los usuarios de la práctica.

Esta guía online es la primera en su tipo y proporcionará seguridad para el examen práctico de conducir, resolver cualquier duda y ofrecer todos los consejos que se necesitan para aprobar satisfactoriamente el examen y obtener el permiso.

Métodos efectivos

En esta web el alumno podrá recorrer de forma virtual por las distintas áreas del examen práctico, aprenderá cómo se deben resolver las variadas situaciones de tráfico para que circule correctamente por la ciudad, cultivando los buenos hábitos y que sea un conductor seguro y eficaz.

Se utilizan cámaras exteriores e interiores para que el alumno aprenda a reconocer lo que hace el coche en cada maniobra, hacia dónde mirar en función de la situación, cuándo usar los intermitentes, qué mirar en los retrovisores... Con las cámaras subjetivas el futuro conductor tendrá las respuestas a cada duda

Gestión digital. Para las autoescuelas con Practica Vial el alumno dispondrá de un usuario en la página para que sea más fácil ver el recorrido y la experiencia que has adquirido a lo largo de las prácticas, y un calendario digital para aumentar la eficacia y sencillez a la hora de programar las clases. Además con la reservas online cualquier alumno podrá acceder al calendario, comprar las prácticas preferidas y reservarlas para después. Los profesores pueden añadir observaciones oportunas de cada clase.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el software de evaluación, con el que los maestros podrán calificar todas las maniobras de circulación. Esto hace que mientras el alumno haga más prácticas, la evolución aumente, esta experiencia adquirida podrá ser visible de manera gráfica.

La guía práctica está a su disposición en cualquier momento en practicavial.com, junto con vídeos tutoriales, mapas, animaciones y ejemplos de las maniobras correctas a tomar durante la circulación sobre el asfalto. Sin duda este sistema innovador es el mejor apoyo extra para las clases prácticas, lo que hace el aprendizaje mucho más efectivo.

Conducción preventiva y eficiente

Las claves de una conducción provisoria son la anticipación y la seguridad. Gestión del espacio, visión, combinar estas técnicas permitirá a los conductores adaptar la velocidad del vehículo y controlar los demás elementos de la circulación como el tráfico, las condiciones meteorológicas, los peatones, otros vehículos... con la finalidad de reaccionar a tiempo y prevenir el peligro en diversas situaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.