www.elmundofinanciero.com

COMPLETARÁ SU ESTACIÓN PARA 2022

China ensaya con éxito el sistema de propulsión de módulos para el laboratorio de su futura estación espacial

China ensaya con éxito el sistema de propulsión de módulos para el laboratorio de su futura estación espacial
Ampliar

· Los ingenieros diseñaron 36 motores para el sistema, de los cuales cuatro se utilizan para ajustar la operación en órbita de las cápsulas, y los 32 restantes, para modificar la postura de vuelo

domingo 19 de agosto de 2018, 09:26h
BEIJING (Xinhua) -- Ingenieros han probado con éxito el sistema de propulsión de los módulos de laboratorio de la estación espacial tripulada de China, un paso clave en su programa de estación espacial. La estación espacial, con un peso de 66 toneladas, estará formada por un módulo central y dos cápsulas de laboratorio. El sistema de propulsión determinará si las cápsulas se pueden mover con normalidad en el espacio.



Los ingenieros diseñaron 36 motores para el sistema, de los cuales cuatro se utilizan para ajustar la operación en órbita de las cápsulas, y los 32 restantes, para modificar la postura de vuelo. Cada motor tiene una vida útil de al menos 15 años, según la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China, el principal productor de la estación espacial.

Los motores funcionaron bien y pasaron las pruebas en Shanghai, según la corporación.

China está acelerando su calendario para la estación espacial Tiangong, con el lanzamiento del módulo principal Tianhe previsto en 2020. Se espera que la construcción de la estación se complete en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios