www.elmundofinanciero.com

NY, CIUDAD MÍTICA

De visita y compras por la gran manzana

De visita y compras por la gran manzana
Ampliar

· Nueva York es como la capital del mundo, una ciudad que todos quieren visitar

jueves 23 de agosto de 2018, 14:02h
Sonará a tópico, pero hablando de Nueva York ¿a quién no se le viene a la mente la famosísima canción de Frank Sinatra al leer u oír el nombre de esta ciudad? Estoy seguro de que a estas alturas ya les suena en la mente y hasta les ha invadido la inquietud de que no se les vaya de la cabeza ni a la hora de dormir. Nueva York una ciudad que forma parte del día a día de cualquier persona que vea la televisión, lea la prensa, oiga música, de cualquiera que esté sencillamente en el planeta, porque es la primera que se nos viene a la mente cuando se habla de Estados Unidos, de viajes y tantas otras actividades. Series policíacas de televisión, películas de todo tipo, musicales, gánster, lujo, bandas, barrios como Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens, China Town, 6ª Avenida; qué contar de esta urbe de la que todos tienen un conocimiento amplísimo para un sitio en el que probablemente no habrán estado nunca.

¿Quién no ha oído hablar o leído el New York Times, Central Park, o la famosísima Estatua de La Libertad.?

Hay autores que han escrito libros de viajes sin haber estado nunca en los sitios que describen ni haber disfrutado de los paisajes que hablan. Hoy en día con los medios de difusión que tienen a su alcance, libros, vídeos, álbumes de fotos, documentales, etc., es relativamente sencillo poder realizar una obra de ese tipo, que se supone que debería ser un libro detallando experiencias y sensaciones propias, sin haberlas vividos.

Quizás con NY, (todos saben lo que significan estas dos letras), suceda a la inversa: ya la han vivido y solo les falta el libro.

Anímense a encontrarse en la calle donde ocurrió aquel tiroteo, delante de aquella joyería donde Audrey Hepburn soñaba, en el restaurante donde su actor favorito del momento le declaró su amor a aquella compañera de trabajo; vean aquél edificio que quedó destruido por el ser monstruoso surgido de no se sabe dónde, el parque donde compartieron la angustia y temor de aquella chica que lo atravesaba; vuelvan, en definitiva, a encontrarse en aquella ciudad que conocen, que han vivido y sentido en tantas ocasiones.

Porque New York siempre está ahí y siempre hay un motivo para visitarla. Su agenda es de las más completa como corresponde a una mega ciudad de su prestigio; pero es también compras, y esta vez hay un motivo de los más sugerente para visitarla. Podrán encontrar algo único o no, pero lo que es seguro es que ir de compras a la Gran Manzana, de por sí, ya es incomparable a cualquier otro viaje. Visiten Expedia.es y descubran que para compras de película, NY es su destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios