www.elmundofinanciero.com

UN GENEROSO DE LARGA TRADICION

Moldavia exporta su vino a China
Ampliar

Moldavia exporta su vino a China

· Desde la cosecha de 2017, Moldavia ha exportado 14,3 millones de decalitros de vino, tres por ciento más que en la cosecha anterior y los ingresos ascendieron a 2.300 millones de lei (137.560 millones de dólares), un crecimiento anualizado de 5,5 por ciento

By Agencia de Noticias Xinhua
viernes 24 de agosto de 2018, 10:16h
BUCAREST (Xinhua) -- Las exportaciones de vino de Moldavia hacia China han representado el 10 por ciento de sus exportaciones totales en lo que va de este año, informó hoy un funcionario del área de vinos. China es uno de los cinco mercados principales de los vinos de Moldavia junto con Polonia, Rumania, República Checa y Rusia.


Actualmente, Polonia es el mayor mercado para los vinos de Moldavia y las importaciones polacas ascienden al 15 por ciento de las exportaciones totales del país.

Gheorghe Arpentin, director de la Oficina Nacional de Vid y Vino de Moldavia, predijo en una conferencia nacional realizada hoy que la producción de vino bajará este año de 17 a 15 millones de decalitros, tras los 18 millones de decalitros del año pasado.

De acuerdo con estadísticas, en 2017 China fue el mercado principal de vino moldavo embotellado y el segundo mercado por volumen (expresado en botellas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios