www.elmundofinanciero.com

METAS DE AHORRRO: HOMBRES VS MUJERES

Los hombres se interesan más por el ahorro que las mujeres, pero ¿ahorran realmente más?

Los hombres se interesan más por el ahorro que las mujeres, pero ¿ahorran realmente más?
Ampliar

· En España, las mujeres cobran un 13% menos por hora que los hombres llevando a cabo trabajos similares, de acuerdo con un estudio de la Fundación de Estudios en Economía Aplicada realizado en marzo de 2018

domingo 30 de septiembre de 2018, 09:46h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo fijo son los productos preferidos del ahorrador más conservador para rentabilizar su dinero. Pero aun siendo tan populares, no despiertan el mismo interés en hombres que en mujeres: tanto las cuentas de ahorro como los plazos fijos interesan más a los hombres, lo que plantea dudas: ¿es la mujer más derrochadora?, ¿mito o realidad?

Según un análisis realizado por el comparador de productos financieros HelpMyCash, existe una mayoría notable de hombres interesados en productos de ahorro. Los datos del comparador corroboran que el 63% de los que se interesan por este producto son hombres y solo el 37% son mujeres.

Un estudio realizado por Coinc avala esta teoría. Según la plataforma de ahorro online, el perfil del ahorrador español es el de un hombre de entre 25 y 55 años, que además es residente en comunidades autónomas como Navarra, País Vasco y La Rioja. Coinc revela que solo el 37% de su clientela está formada por mujeres, pero, aquí llega la sorpresa, estas son de media más ahorradoras que los hombres. El ahorro medio de las españolas es de 7.052 euros, mientras que en el caso de los hombres, desciende a 6.266 euros.

Es decir, que hay más hombres que contratan depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro, pero la realidad es que las mujeres ahorran más dinero. En HelpMyCash creemos que esta situación se produce porque, aunque ellas sean más ahorradoras, la brecha salarial les impide tener la misma capacidad de ahorro que los hombres, pero si ambos sexos percibiesen ingresos similares, el interés de las mujeres por los productos de ahorro sería mayor.

En España, las mujeres cobran un 13% menos por hora que los hombres llevando a cabo trabajos similares, de acuerdo con un estudio de la Fundación de Estudios en Economía Aplicada realizado en marzo de 2018. Este es posiblemente uno de los motivos por los que hallamos diferencias en el ahorro.

Metas de ahorro: hombres vs. mujeres

No somos tan diferentes. Los objetivos perseguidos al ahorrar son parecidos. El tanto por ciento de hombres y de mujeres que ahorran con la finalidad de acumular capital, es decir, sin tener un motivo concreto, es el mismo. Ocurre igual con el ahorro para vivienda, formación o regalos.

Sin embargo, sí existen diferencias entre los intereses de ambos sexos. Según los datos de Coinc, mientras que un alto porcentaje de hombres se plantea como meta ahorrar para adquirir un vehículo o aparatos de electrónica, las mujeres destinan el capital ahorrado a viajes, moda o a la llegada de un bebé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.