Cualquier aerolínea que desee mejorar sus ingresos por servicios complementarios puede utilizar estas estrategias resumidas:
- Alaska: No añadas tasas a productos existentes, intenta mejorar el servicio para crear un nuevo producto. Así, los clientes aceptarán mejor el cambio.
- Finnair: Esfuérzate por diseñar servicios a la carta que sean compatibles con todos los canales: web, móvil y sistemas de distribución globales.
- Jetstar: La lealtad que se crea con los programas de suscripción sobrepasa el poder de los programas de viajeros frecuentes y a la vez proporciona ingresos seguros provenientes de las tasas de afiliación.
- WOW air: Haz que las reglas sean sencillas, para que el servicio de atención al cliente pueda implementarlas más fácilmente y los clientes puedan entenderlas.
Leading Ancillary Revenue Airlines and the Women Who Boost Their Profits (Las aerolíneas líderes en ingresos por servicios complementarios y las mujeres que aumentan sus beneficios) se ha publicado hoy como un informe gratuito de 16 páginas, patrocinado por CarTrawler.
“Los ingresos por servicios complementarios se han convertido en un beneficio universal para todas las aerolíneas con éxito, desde gigantes globales a empresas de transporte de bajo coste, porque proporcionan una protección contra las impredecibles tarifas de aerolíneas y el riesgo de los costes de combustible cada vez más altos. Las cuatro líderes en ingresos por servicios complementarios presentadas en este informe, junto con las cuatro aerolíneas, muestran lo que ocurre cuando se selecciona y promociona a la gente basándose en su habilidad, pasión y resultados”, afirma Aileen O’Mahony, directora comercial de CarTrawler.