www.elmundofinanciero.com

SEGÚN DATOS DE STORYOURS

El uso de comanderos electrónicos en restauración incrementa hasta un 9% el volumen de negocio

El personal en la hora de comidas en el restaurantes con 54 puestos lo que hace.
El personal en la hora de comidas en el restaurantes con 54 puestos lo que hace.

  • Los camareros realizan hasta un 30 por ciento de pasos menos y ahorran hasta 45 minutos en recorridos de la cocina y bar

martes 02 de octubre de 2018, 17:21h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Los comanderos electrónicos pueden incrementar hasta un 9 por ciento el volumen de negocio de un establecimiento de restauración. Según datos de Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información, estos sistemas, además, permiten reducir el número de pasos que tiene que dar un camarero en un 30 por ciento y ahorrar hasta 45 minutos de tiempo en cada servicio, dependiendo del tamaño del establecimiento.

Según Igor Treslín, CEO de Storyous, “aunque la restauración es un sector al que la tecnología ha tardado en llegar, cada vez son más los restaurantes que se deciden a adoptarla. Los resultados hablan por sí mismos. Poder incrementar el volumen de negocio en cerca del 9 por ciento o incrementar las ventas en hora punta en un 20 por ciento es un hecho con el uso de los comanderos electrónicos. Es más, la mayoría de los restaurantes que han confiado en Storyous afirma que en el primer mes ya han rentabilizado la inversión realizada en comanderos”.

Ventajas de los comanderos electrónicos:

  • Ahorro de tiempo: las mesas se atienden con mayor rapidez dado que los pedidos pasan automáticamente a la impresora o a la cocina.
  • Reducción de los errores: no es necesario transcribir los pedidos por lo que se eliminan duplicidades o equivocaciones en las anotaciones.
  • Mayor número de clientes: al poderse atender las mesas con mayor rapidez, también estas pueden volverse a ocupar con mayor frecuencia por nuevos comensales.
  • Mayor beneficio: un servicio más rápido y poder atender un mayor número de meses, tiene como efecto inmediato un incremento de las ventas.
Recientemente, Storyous ha anunciado una nueva funcionalidad en sus comanderos electrónicos, los comandos de voz. Esta nueva característica ofrece a los camareros la posibilidad de tomar los pedidos sin necesidad de escribirlos, lo que agiliza, todavía en mayor medida, la toma de comandas en el restaurante. Gracias a ella, los camareros no necesitan escribir los pedidos, simplemente tienen que indicar la cantidad y nombrar el plato tal y como aparece registrado en el sistema, automáticamente el programa marca la opción elegida y queda registrada en el TPV, en la impresora y en cocina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.