www.elmundofinanciero.com

UNA COMUNIDAD ACTIVA

Se puede invertir como los mejores gracias al trading social de eToro
Ampliar

Se puede invertir como los mejores gracias al trading social de eToro

  • Divisas, materias primas e índices estarán a disposición del usuario para diseñar su propia estrategia de inversión

sábado 03 de noviembre de 2018, 09:19h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Existen cientos de herramientas para invertir hoy en día, pero pocas ayudan al inversor a decantarse por un producto u otro. El ‘Trading Social’ ofrece la ayuda necesaria para ser capaces de invertir como los líderes del mercado. Las nuevas tecnologías permiten calcar los movimientos de los expertos mejor informados. Una de las principales herramientas de ‘Trading Social’ es eToro. Esta comunidad de trading social ofrece a sus usuarios seguir las inversiones de los líderes copiando de forma automática sus movimientos o que el propio usuario sea el que se convierta en un referente para la comunidad logrando unos ingresos extra. Más de 6 millones de euros de inversores de 140 países refuerzan el potencial de la comunidad de eToro.

Más de 6 millones de euros de inversores de 140 países refuerzan el potencial de la comunidad de eToro. Divisas, materias primas e índices estarán a disposición del usuario para diseñar su propia estrategia de inversión o llevar a cabo el seguimiento de otros líderes de la comunidad. Con el objetivo de reducir el riesgo, los fondos están asegurados en bancos con reputación, y además la plataforma cuenta con la aprobación de las autoridades reguladoras.

La comunidad de eToro es activa y los usuarios pueden competir en desafíos de trading mensuales que les sirvan para descubrir las estrategias de otros usuarios. Los miembros de la comunidad podrán compartir consejos e ideas sobre las diferentes operaciones que se llevan a cabo desde la plataforma.

El ‘Trading Social’ ayuda a los inversores a reducir la curva de aprendizaje, logrando un alto de nivel de conocimiento con menos experiencia. eToro pone a disposición de sus usuarios el acceso de forma rápida y sencilla a toda aquella información que necesitan los inversores antes de realizar las operaciones planificadas. El acceso rápido y sencillo es uno de los signos que identifican a esta plataforma, aunque no son los únicos detalles que la hacen atractiva. Además. la oferta competitiva recoge los ‘spreads’ bajos, retiros rápidos, tarifas de recargo o mesas de cambio.

Estos son los cuatro consejos claves de eToro para cualquier inversor que desee iniciarse en el ‘Social Trading’:

-Estrategia: Dentro de la plataforma el usuario tendrá siempre disponible la clasificación de riesgo y el historial de cada inversor, con lo que antes de tomar la decisión sobre si seguir sus pasos o no es aconsejable ver detenidamente si los resultados encajan con las previsiones iniciales para la inversión.

-Intervalo de tiempo: Aunque muchos inversores se decantan por hacer trading en el corto plazo con operaciones intra-día, abriendo y cerrando posiciones a lo largo de la jornada, otros prefieren apostar por períodos más largos, en estos casos, eToro recomienda la función CopyFunds de la plataforma.

-Seguimiento: Como en toda comunidad, los usuarios pueden seguirse los unos a los otros e incluso interactuar en busca de respuestas acerca de dudas sobre su estrategia de inversión.

-Experimentar: Como bienvenida eToro ofrece al inversor 100.000 dólares virtuales con los que poder poner a prueba las estrategias que desea llevar a cabo.


Más información con eToro*, solo desde aquí

* Producto de inversión altamente volátil. Tu capital está en riesgo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.