www.elmundofinanciero.com

ACELERARÁ LA INNOVACIÓN DEL PRODUCTO

GoEuro recibe 150 millones de dólares en la ronda de financiación más grande de su historia

· Se trata de una financiación que duplica el capital total de la compañía recaudado hasta la fecha y Kinnevik, Temasek y Hillhouse han sido las empresas inversoras

sábado 03 de noviembre de 2018, 09:21h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
GoEuro recibe 150 millones de dólares en la ronda de financiación más grande de su historia

Berlin.- GoEuro, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha confirmado que recibirá 150 millones de dólares en una de las rondas de financiación más grandes de Alemania, duplicando el capital total de la compañía recaudado hasta la fecha. La compañía planea usar los fondos para avanzar en su propósito de unificar el transporte global acelerando la innovación de productos y expandiéndose a nuevos mercados, facilitando la reserva de viajes más conveniente en todo el mundo. Kinnevik AB, una firma de inversión sueca, y Temasek, una compañía de inversión con sede en Singapur, encabezaron la ronda con la participación de Hillhouse Capital, una firma de inversión líder centrada en el crecimiento a largo plazo a través de la innovación.

Cristina Stenbeck, principal accionista de Kinnevik y miembro de las juntas directivas de Kinnevik y Spotify, se unirá a la junta directiva de GoEuro como parte de la transacción. Hasta 2016 Cristina Stenbeck formó parte de la junta directiva tanto de Kinnevik como de Zalando.

Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro, afirmó:

“La inversión de estas destacadas firmas supone una demostración del arduo trabajo de nuestro equipo para construir la plataforma de reservas líder para el transporte en Europa, así como un reconocimiento de las tremendas oportunidades de crecimiento que vemos en el futuro. Tener a Kinnevik, Temasek y Hillhouse como inversores complementa nuestra visión de impulsar el crecimiento en nuestro negocio, ya que ayudamos a las personas de todo el mundo a reservar sus viajes con mayor facilidad y rapidez.

Durante los últimos cinco años hemos traído la mayoría del transporte europeo a nuestra plataforma, creando una experiencia sólida, sencilla y familiar para nuestros clientes. Vemos un potencial extraordinario para transformar la reserva de viajes al expandir nuestra plataforma a los sistemas fragmentados, en su mayoría offline, para gestionar el transporte fuera de Europa. A través de esta inversión, mejoraremos la experiencia de nuestros clientes agregando tanto nuevas áreas geográficas y modos de transporte, como más personas a nuestro fantástico equipo que se unan a nosotros en este emocionante viaje.

Nos complace especialmente que Cristina se una a la junta de GoEuro. La experiencia de Cristina en marcas orientadas al consumidor será un valor añadido incalculable, que se hará más patente a medida que GoEuro crezca".

Lanzado hace cinco años como un metabuscador, GoEuro se ha convertido en la plataforma de reserva de transporte multimodal líder en Europa, realizando ventas directas para el 80% de sus proveedores de transporte.

Desde su última ronda de financiación en octubre de 2016, la compañía ha aumentado el promedio de su base de usuarios mensuales en un 170%. GoEuro ahora ofrece opciones de viajes terrestres y aéreos en 36 países de Europa, cubre completamente 15 de esos mercados, y más de 27 millones de personas usan GoEuro cada mes, tres cuartas partes de las cuales acceden desde dispositivos móviles. Además, GoEuro completó recientemente su primera adquisición, el agregador de transporte europeo BusRadar, con sede en Karlsruhe, Alemania.

Cristina Stenbeck afirmó:

"Me ha impresionado la determinación de Naren y todo el equipo de GoEuro para redefinir la reserva de viajes en el futuro. Tanto la dirección como la junta directiva de Kinnevik comparten mi entusiasmo por el enorme mercado accesible que GoEuro ha perseguido desde su creación y las importantes posibilidades de crecimiento que hay por delante. GoEuro ha sido una compañía pionera a la hora de mejorar los viajes de un extremo a otro. Esperamos poder ayudar a Naren y su equipo a continuar construyendo un negocio de clase mundial".

Lei Zhang, fundador y presidente de Hillhouse Capital, reconoció:

"Estamos impresionados con lo que Naren y su equipo han logrado en Europa. Estamos encantados de apoyar a GoEuro para que traiga su plataforma de reserva de transporte multimodal, la mejor del sector, a Asia y al resto del mundo ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.