www.elmundofinanciero.com

CONCEPTO MULTIPOLAR DEL MUNDO

Rusia y Cuba impulsan su cooperación en asuntos internacionales

Rusia y Cuba impulsan su cooperación en asuntos internacionales
Ampliar

· Putin y Díaz-Canel condenaron las medidas coercitivas unilaterales en las relaciones internacionales y se oponen al uso de esas medidas para cambiar a gobiernos legítimos, incluso a través del estrangulamiento económico

sábado 03 de noviembre de 2018, 12:14h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
MOSCU (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, firmaron hoy viernes una declaración conjunta sobre el mantenimiento y fortalecimiento de su cooperación en asuntos internacionales. "La declaración conjunta que acabamos de firmar confirmó la naturaleza estratégica y aliada de las relaciones entre nuestros países", dijo Putin en conferencia de prensa después de las conversaciones con el presidente cubano. Los dos líderes subrayaron la importancia de los esfuerzos destinados a garantizar la paz y seguridad internacionales, el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos.



Rusia y Cuba comparten la convicción en un mundo más multipolar, uno que refleje una variedad de sistemas políticos, socioeconómicos y culturales, dice la declaración.

También criticaron la negativa de algunos países de acatar las obligaciones legales internacionales, incluyendo las de la Organización Mundial del Comercio, el acuerdo nuclear de Irán y el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Ambos rechazaron categóricamente la práctica de Washington de "interferencia en los asuntos internos de naciones soberanas" que tienen el derecho a elegir sus sistemas político, económico y social y determinar su propio modelo de desarrollo.

Moscú y La Habana acordaron cooperar en la lucha contra el terrorismo y contra los crímenes organizados transfronterizos.

Rusia y Cuba dieron la bienvenida a la adopción el jueves de una resolución no vinculante de la ONU que pide el levantamiento del embargo estadounidense contra Cuba, la que reafirmó el rechazo casi unánime de la comunidad internacional a la política discriminatoria de Washington, dice la declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.