www.elmundofinanciero.com

HÁBITOS DE LOS ESPAÑOLES EN EL HOGAR

El 90% de los españoles se refugia en casa con la llegada del otoño y las olas de frío

El 90% de los españoles se refugia en casa con la llegada del otoño y las olas de frío

  • Con el inicio del otoño, la casa cobra protagonismo y los españoles se centran en volver a ponerla a punto

lunes 05 de noviembre de 2018, 14:16h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El estereotipo español es el de un individuo social, al que le gusta salir a comer fuera y pasar tiempo en la calle. Sin embargo, con la llegada del otoño y de las olas de frío como la prevista para este fin de semana, cerca del 90% de los españoles reconoce cambiar de rutina y prefiere pasar más tiempo en casa para dedicarlo a actividades como ver la TV, leer o cocinar. Así lo recoge el estudio presentado por Conforama1, la firma europea para el equipamiento y decoración del hogar, sobre los hábitos de los españoles en el hogar.

En el sondeo, se confirma también que los españoles somos de hábitos hogareños muy pronunciados, así, el 80% de la población afirma seguir unas pautas al cruzar la puerta de casa: ponerse ropa cómoda y calzarse las zapatillas de estar por casa es el ritual que cuenta con más adeptos.

“El estudio pone de manifiesto la importancia que los españoles otorgan a su casa y al poder pasar tiempo de calidad en ella”, apunta David Almeida, Director General de Conforama Iberia. “Con la campaña #ModoCasaON queremos demostrar el papel tan significativo que la adecuación y decoración del hogar tienen en nuestro estado de ánimo y en nuestro bienestar en general”, añade Almeida.

Además, esta preferencia por pasar más tiempo en casa está muy alineada con la reciente propuesta de Bruselas de eliminar el cambio de hora de forma permanente. Si la nueva normativa entra en vigor, cada país europeo deberá elegir si quedarse en el horario de verano o de invierno y se suprimirán de forma definitiva los cambios de hora bianuales. El estudio de Conforama desvela que los españoles están a favor de esta medida, con 8 de cada 10 que apoyan la supresión del cambio de horario. Y esta postura coincide con los resultados de la consulta pública realizada por la UE en agosto de este año, en la que más del 80% de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron abogaron también por la eliminación.

Entre el horario de verano o el de invierno, los españoles lo tienen claro, con el 70% que quiere mantener la hora de verano para así disfrutar de más horas de luz por la tarde. El principal motivo, aprovechar más la tarde y llegar a casa antes para estar con la familia o la pareja, tener tiempo para hobbies y desconectar, hábitos que en otoño se postulan como el momento de ocio favorito de los españoles.

En otoño, puesta a punto del hogar

Con el inicio del otoño, la casa cobra protagonismo y los españoles se centran en volver a ponerla a punto. Cerca de la mitad de los españoles planea renovar alguna estancia de su casa durante este otoño o invierno, según indica el estudio. El cambio de estación también pone de manifiesto la falta de espacio, con más de la mitad de los españoles que afirman les gustaría contar con más armarios y muebles de almacenamiento para poder organizar la ropa y tener la casa más ordenada.

Para estas renovaciones, que van desde cambios en la decoración hasta reformas de mayores dimensiones, los españoles muestran preferencia por la mezcla de estilos y tendencias. De entre ellos, los estilos minimalista y moderno, seguidos del retro-vintage, son los favoritos para decorar su casa esta nueva temporada.

“La renovación del mobiliario y la decoración del hogar es un factor clave que nos aporta bienestar y nos hace sentir a gusto y relajados en casa. Con cambios en el estilo de decoración y en los elementos de mobiliario conseguimos no solo dar aire fresco a nuestro entorno, sino también adaptarlo a las diferentes etapas y estaciones y evolucionar con el espacio”, apunta Raúl Martins. Y añade: “Para esta temporada, las tonalidades en boga son el rosa empolvado, los metalizados, el cobre, y el oro, así como el verde selva. En cuanto a tendencias, viene pisando fuerte el ‘Urban Kitchen’, espacios de líneas muy puras, con maderas naturales y tonos antracita y el ‘JungleFever’, basado en elementos vegetales para recrear la voluptuosidad de la naturaleza”.

En Navidad, triunfan los clásicos

Si con la llegada del frío, los españoles anhelan pasar más tiempo en casa, durante la Navidad, este sentimiento se intensifica y el hogar se vuelve epicentro y escenario de celebraciones. A pesar de ser una época inundada por las compras, el hecho de reunirse con la familia en casa y preparar primero el hogar decorándolo con ambientación navideña es con lo que más disfrutan los españoles en esta época. A pesar de que cada vez sean más comunes las figuras de Papá Noel trepando por los balcones, el estudio refleja que, en términos de decoración navideña, los españoles siguen apostando por clásicos como el árbol y el belén. Asimismo, la iluminación cobra mucho protagonismo y ambientan las diferentes estancias con velas y farolillos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.