www.elmundofinanciero.com

DESPLAZARSE DE FORMA MÁS FACIL

Bird despega en España

Bird despega en España

  • La empresa colabora con los ayuntamientos españoles para hacer llegar su sistema de movilidad compartida a nuevas ciudades

lunes 05 de noviembre de 2018, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Bird, el líder en transporte compartido Rideshare 2.0, acaba de iniciar su actividad en España con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La empresa ha comenzado a operar en la ciudad hoy en una prueba piloto que permitirá a los madrileños optar por los patinetes eléctricos compartidos de Bird, en lugar de hacer viajes cortos en coche que provocan atascos y generan emisiones contaminantes. Bird es un sistema de movilidad urbana sencillo, práctico y sobre todo muy intuitivo. Solo es necesario descargar su aplicación gratuita desde Apple Store o Google Play para localizar el patinete eléctrico más cercano, escanear su código en el manillar para desbloquearlo y conducirlo hacia el destino deseado. Una vez se termina el trayecto, que cuesta 1 euro por desbloqueo y 15 céntimos por minuto, el vehículo debe aparcarse en un lugar seguro que no obstaculice el tráfico rodado o peatonal, como por ejemplo en un punto de aparcamiento para bicicletas.

Con una población de más de 3 millones de personas en el municipio de Madrid, los habitantes y trabajadores de la capital sufren graves problemas de congestión y de emisiones nocivas a diario. La velocidad media en la zona más céntrica de la ciudad, el interior del primer cinturón, se sitúa en 11,89 km/h1 y los madrileños se encuentran entre los europeos más descontentos con la calidad del aire que respiran2.

Así, los patinetes eléctricos de Bird son una solución para desplazarse de forma fácil y eficiente al trabajo, a la universidad y en la ciudad, sin tener que lidiar con el tráfico y reduciendo las emisiones de gases nocivos y contaminantes. De hecho, la emisión total de gases de efecto invernadero de la Comunidad de Madrid en 2016 (último dato conocido) fue de 20,9 millones de toneladas equivalentes de CO2, según datos oficiales3. Del total, el 45% correspondió al transporte, sector que más contribuyó a las emisiones de gases de efecto invernadero (sin contabilizar las emisiones indirectas).

"Queremos que Bird sea la alternativa de transporte para la gente de Madrid que desea desplazarse de forma limpia y equitativa por esta maravillosa ciudad", ha comentado la Responsable de Expansión de Bird en España, Clara Vallvè. "Después de nuestro lanzamiento en Madrid, llegaremos a otras ciudades españolas y europeas para sumar nuevos miembros a los más de 2 millones que ya han cambiado sus viajes cortos en coche por nuestro sistema de transporte compartido y sostenible", añade Patrick Studener, Vicepresidente de Bird en EMEA.

El patinete eléctrico de Bird se presenta como una solución a los problemas reales de movilidad de las ciudades, además de establecerse como respuesta a las elevadas tasas de contaminación de los núcleos urbanos. Por ello, Bird trabaja en la actualidad en colaboración con ayuntamientos de toda España para hacer llegar a corto plazo su propuesta de movilidad compartida y sostenible a nuevas ciudades.

Desde que Bird introdujo los patinetes eléctricos de uso compartido como una alternativa de transporte limpio en septiembre de 2017 en EEUU, la empresa se ha expandido a más de 120 ciudades en todo el mundo, entre ellas París, Viena, Zurich, Bruselas y Amberes, y ha evitado que más de 5.440 toneladas de emisiones de carbono se hayan liberado en el aire, al mismo tiempo que ha ayudado a disminuir la congestión en los centros urbanos y a liberar plazas de aparcamiento.

A partir de hoy, Bird estará disponible para personas mayores de 18 años en los barrios de Argüelles y Ciudad Universitaria entre las 7 de la mañana y las 21 horas. Por las noches, se recogerán todos los patinetes de Bird para cargarlos y ayudar a mantener limpias y seguras las aceras de Madrid.

El compromiso de Bird por mantener la ciudad ordenada, segura y con un crecimiento sostenible de la flota de vehículos, también queda recogido en la iniciativa S.O.S (Save Our Sidewalks / Salvar Nuestras Aceras), impulsada por el CEO y fundador de Bird Travis VanderZanden. Con este manifiesto, la compañía se dirigió a los CEO de otras empresas de movilidad en patinete pidiendo su firma en pro del crecimiento sostenible del servicio de patinetes electricos en las ciudades. El S.O.S se apuntala en los siguientes pilares:

  • Recogida diaria: Bird recoge todos los patinetes por la noche, los carga, los limpia ylos repara si es necesario. Por la mañana los estaciona en lugares estratégicos y seguros.
  • Crecimiento responsable: para no saturar las ciudades de patinetes, se introduce un número responsable de los mismos (cada patinete utilizado más de 3 veces al día se incorpora a la flota de Bird).
  • Programa de observadores: los “observadores de Birds” controlarán la ubicación y estado de los patinetes disponibles en la ciudad para darles un seguimiento en tiempo real durante el día.

Los ciudadanos interesados en encontrar un patinete de Bird pueden descargar la aplicación y darse de alta en www.bird.co. Además, para fomentar la conducción segura, la compañía regala cascos en todas las nuevas ciudades en las que desembarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.