El marketing de influencers se ha convertido en los últimos años en una tendencia en alza, fruto de la importancia cada vez mayor que han ido adquiriendo los influencers y que queda patente a través del imparable crecimiento de plataformas como Youtube e Instagram. Datos como los más de 27 millones de seguidores del Rubius en Youtube o los más de 2 millones de Dulceida en Instagram ayudan a cualquiera a hacerse una idea del alcance que se puede llegar a conseguir con este tipo de colaboraciones.
Desde QDQ Negocios en Internet nos indican los motivos por los que se debería aportar por esta técnica en la estrategia digital de cualquier negocio:
- Mejora el alcance. Hace años primaba el boca a boca, sin embargo, a día de hoy las redes sociales ponen al alcance de un solo click las opiniones de cientos de clientes/usuarios de cualquier producto/servicio permitiendo a cualquier persona valorarlo antes de invertir en él.
- Aumenta la credibilidad y confianza, según los datos del IAB Spain un 92% de los ciudadanos confía más en los contenidos difundidos por otras personas que en la difusión a través de la publicidad convencional.
- Permite aumentar el engagement con el público potencial, brindando la oportunidad de llegar al público objetivo de una forma menos agresiva y permitiendo crear una comunidad de usuarios en torno a la marca.
El marketing de influencers además de lo anterior, mejora el posicionamiento SEO y aumenta el tráfico hacia la web, permitiendo además que la imagen de marca se refuerce.