Los atascos, la falta de plazas de estacionamiento y las zonas con emisiones reducidas en los centros urbanos son solo algunos de los desafíos a los que conductores se enfrentan a diario. Si, además, añadimos una reducción del 20 % en el número de clientes menores de 30 años en Europa dispuestos a comprarse un coche, es evidente que las necesidades de transporte están cambiando.
El nuevo SEAT eXS powered by Segway supone una solución de micromovilidad perfecta para aquellos usuarios que quieren moverse de forma sostenible y eficaz en la ciudad. El SEAT eXS se presentará por primera vez al público en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona del 13 al 15 de noviembre donde los asistentes tendrán la oportunidad de probarlo en exclusiva.
SEAT apuesta por la movilidad eléctrica urbana
Como parte de su estrategia Easy Mobility, el objetivo de la marca es construir su portfolio de productos y servicios presentando al mercado nuevas soluciones en el marco de la movilidad urbana. En esta línea, dentro de la estrategia de micromobilidad del Grupo Volkswagen, las distintas marcas
SEAT y Segway: líderes en movilidad urbana
SEAT ha llegado a un acuerdo estratégico con Segway, empresa líder mundial de movilidad eléctrica personal. Segway se ha convertido en el referente mundial en ofrecer soluciones seguras y ecológicas en el mercado de la micromovilidad eléctrica. La alta alta tecnología de sus productos, su eficiencia y sostenibilidad, han sido clave para poner en marcha el partnership. Tras ser adquirida en el año 2015 por Ninebot -compañía de robótica- Segway ha lanzado diversas soluciones de movilidad al mercado.
De este modo, el nuevo SEAT eXS ha sido diseñado por SEAT en exclusiva para sus clientes e incluye la tecnología eléctrica líder de Segway, que utiliza la plataforma de su modelo ES2.
El vehículo permite a los usuarios cubrir la etapa final de cualquier viaje, llegando a lugares donde los coches no pueden acceder fácilmente. Gracias a sus grandes ruedas de 8", la conducción resulta ágil y los amortiguadores delanteros y traseros proporcionan un manejo suave. La combinación de batería y motor permite alcanzar hasta 25km/h.
El eXS está equipado asimismo con luces delanteras y traseras LED, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero, antirrobo disuasorio y tiene la posibilidad de conectar una batería adicional para aumentar aún más su autonomía, que alcanza un máximo de 45km dependiendo de las condiciones.