www.elmundofinanciero.com

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS

El éxito de una bodega nacida en una Reserva de Biodiversidad

El éxito de una bodega nacida en una Reserva de Biodiversidad

· Dehesa de Luna se ha hecho con un lugar en el competitivo mercado del vino gracias a las peculiaridades única que le aporta el cultivar sobre 3.000 hectáreas habitadas por fauna autóctona

jueves 22 de noviembre de 2018, 09:01h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Con un marcado carácter propio. Así son los vinos producidos por Dehesa de Luna, una joven bodega que comenzó su andadura en 2001 y que en este tiempo ha logrado hacerse con un hueco en el competitivo sector vinícola. Y eso que no pertenece a ninguna de las Denominaciones de Origen (D.O) más conocidas de España. Sin embargo, esta bodega de Castilla-La Mancha tiene su secreto en la tierra en la que cultiva: es una finca reserva de Biodiversidad.


Gracias a su finca el vino y los caldos que son producidos en ellas tienen unas características únicas que no se pueden copiar. En concreto, la bodega de Dehesa de Luna produce sus vinos en una finca catalogada como reserva de Biodiversidad que tiene más de 3.000 hectáreas habitadas por fauna autóctona como águilas imperiales, avutardas y perdices rojas, entre otras especies.

Sin embargo, los responsables de la bodega no utilizan toda la superficie para el cultivo del vino y maximizar la producción. Ni mucho menos. Según explican sus responsables, “de las casi 3.000 hectáreas que conforman Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad sólo dedicamos 83 hectáreas al cultivo de vid, lo que suponen aproximadamente un 4%”.

En opinión de los responsables de esta bodega única en España, “seguramente, en ninguna prestigiosa región vinícola del mundo podría llevarse a cabo un proyecto como el que nosotros estamos haciendo. Por eso, nuestros vinos no son comparables a las de ninguna región del mundo”, enfatizan.

Esta forma de producir es la que garantiza que toda la producción de lugar a vinos de calidad que han hecho que sus caldos sean considerados como Vinos de autor gracias a la cuidada elaboración con la que son realizados. Este respeto por el medio ambiente y por la naturaleza no sólo se tiene en cuenta por la tierra en la que cultivan, sino que también se traslada al resto del producto que comercializa. En concreto, Dehesa de Luna también tiene en cuenta aspectos como el cristal elegido para embotellar o el medio de transporte utilizado a la hora de transportar el vino.

Vinos reconocidos y premiados

En el tiempo de vida de Dehesa de Luna, sus caldos ya han tenido la oportunidad de llevarse varios galardones. En concreto, una parte de sus vinos han formado parte de la exclusiva lista de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín 2018. Entre ellos se encuentran el Dehesa de Luna Graciano 2014, Gran Luna 2013 y Purgapecados 2013.

A estos, ya reconocidos por el sector, hay que añadir sus Vinos Garnacha Blanca, que gozan de una gran popularidad entre los fieles seguidores de los caldos de esta bodega de Castilla-La Mancha. Este caldo, que se puede adquirir a través de la tienda online de Dehesa de Luna, es amplio y complejo en nariz. El coste de la botella es de 10 euros.

Además, Bodega Dehesa de Luna también cuenta con una producción de champán. En este campo, destaca su champán Jean Milan Terres de Noël, un producto perfecto para regalar en cualquier momento. Según explican los responsables de la bodega, este vino nació en la añada de 2012 es un champán “con un estilo inimitable y una personalidad difícil de igualar, con burbujas muy finas y aromas delicados”.

El viñedo en el que se produce la uva de este caldo, ubicado en el Terroir d’Oger, tiene 70 años y se llama “Terres de Noë”, nombre que acuñó a su este impresionante vino. “La uva chardonnay es prensada para elaborar el vino que, después de varios años de envejecimiento en botella, da como resultado un champán refinado y de una calidad extraordinaria como el que estás a punto de degustar”, explican desde Dehesa de Luna sobre la producción de este espectacular champán.

La peculiar forma de producción de Dehesa de Luna no sólo le ha valido para abrir mercado en el territorio nacional sino que también cuenta con presencia internacional. En este campo, la comercialización de las botellas a través de la tienda online le ha permitido llegar a nuevos consumidores y países que, ávidos por disfrutar de nuevas experiencias vinícolas, no han dudado en probar y hacerse seguidores de esta Bodega de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.