www.elmundofinanciero.com

CONVIENE QUE BUSQUEMOS AL PROFESIONAL EN NUESTRA CIUDAD

¿Necesitas un fontanero? Consejos útiles para contratar al profesional adecuado

¿Necesitas un fontanero? Consejos útiles para contratar al profesional adecuado

· Los problemas de fontanería son muy habituales en cualquier hogar, pues el uso constante del agua y de las instalaciones sanitarias implica que estas estén sometidas a un desgaste muy alto

jueves 22 de noviembre de 2018, 08:55h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Nuestro hogar es un lugar donde nos sentimos seguros. Allí estamos rodeados de cosas que nos gustan y es donde disfrutamos de tardes de ocio con la familia y los amigos. Para hacer de este pequeño rincón un sitio perfecto, es necesario que cuente con determinadas instalaciones que cubran nuestras necesidades diarias: agua corriente, electricidad, calefacción, conexión a internet, entre otras tantas que contribuyen a facilitarnos nuestro día a día.


Sin embargo, nuestro hogar no está libre de sufrir determinados imprevistos. Somos conscientes de que son eventos que pueden ocurrir, pero cuando tienen lugar nunca nos los esperamos y pueden resultar muy incómodos. ¿A quién no se le ha roto la lavadora cuando tenía prácticamente todo el armario dentro de la cesta de la ropa sucia? ¿O se ha quedado sin agua en mitad de una ducha al empezar el día? Estos eventos nunca son bien recibidos y parece que cuando ocurre uno, se desata una especie de “efecto Dominó” que afecta a una zona concreta de la casa: hoy se ha roto el tostador, y puede que mañana le toque a la plancha, al exprimidor o a la vitrocerámica.

Si lo pensamos detenidamente, cualquier imprevisto a nivel doméstico supone una molestia en sí. Algunas situaciones son fáciles de solucionar, como las que se enumeran a continuación: Si nos quedamos sin electricidad, podemos encender velas o utilizar lámparas a pilas, mientras que si no podemos cocinar, basta con bajar al supermercado o pedir comida a domicilio. Sin embargo, hay determinados problemas que nos afectan especialmente debido a la dificultad que supone sustituirlos, entre los que destacan especialmente aquellos que limitan el acceso al agua, y en consecuencia, a la higiene personal.

Los problemas de fontanería son muy habituales en cualquier hogar, pues el uso constante del agua y de las instalaciones sanitarias implica que estas estén sometidas a un desgaste muy alto. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, utilizamos instalaciones y electrodomésticos que necesitan agua para funcionar, lo que convierte al agua en un elemento muy importante de nuestro día a día.

En caso de que tengas un problema de fontanería, es imprescindible contar con un profesional de confianza que asegure un trabajo eficaz, duradero y ajustado a las necesidades del momento. En ciudades grandes como Madrid, encontrar a la persona adecuada puede resultar un verdadero desafío y que el resultado final no sea el esperado. Desde El Mundo Financiero, te dejamos algunos consejos para encontrar al fontanero perfecto:


  1. Busca un profesional en tu ciudad: Si vives en Torrejón de Ardoz, no busques a un fontanero que anuncia sus servicios en Madrid ciudad. Lo más probable es que no trabaje fuera de esa zona y si lo hace, tendrás que pagarle más por el desplazamiento. Puedes encontrar un fontanero profesional en Torrejón de Ardoz que haga el mismo trabajo, con la ventaja que supone ahorrar algo de dinero.
  2. Ten claro el servicio que necesitas: Hemos pasado de buscar profesionales a través de directorios impresos como las Páginas Amarillas, a hacerlo a través de internet. Internet ofrece una oferta mayor, aunque es una herramienta que hay que saber usar. Los resultados de búsqueda para “fontaneros” que ofrece Google pueden ser muchos, y quizás no se adapten a lo que buscamos. Piensa en palabras clave que te ahorrarán mucho tiempo de búsqueda; por ejemplo, si lo que quieres es contratar un fontanero de confianza en Getafe, puedes buscar “Fontanero Getafe profesional”.
  3. Adáptate a las necesidades del momento: No es lo mismo que se te rompa una cañería un festivo que un martes a las 4 de la tarde. Cada profesional tiene su horario y su forma de trabajar, así que piensa que quizás algunos no estén dispuestos a ir a tu domicilio a las 3 de la mañana para evitar que tu casa se inunde. En este caso, “fontanero Alcobendas 24h” te resultará más útil que buscar simplemente “fontanero Alcobendas”.
  4. Pide referencias: Una buena forma para encontrar un fontanero es preguntar a personas que conoces sobre profesionales a los que han contratado. De esta forma, te aseguras de que son de confianza y te haces una idea del precio de sus servicios. No dudes en preguntarles si conocen a algún fontanero en Sanse, Tres Cantos o cualquier otro núcleo urbano.
  5. Compara: Cuando se atasca el inodoro, no perdemos el tiempo comparando profesionales y tarifas, ya que buscamos una solución inmediata. Te animamos a que medites un rato sobre esta posibilidad, pues podría suponer una gran diferencia en la factura final.

Esperamos que no tengas que utilizar estos consejos pronto, ya que a nadie le gusta despertarse un día y darse cuenta que no sale agua del grifo. Lo que sí queremos es que te resulten útiles para que, llegado el momento, sepas qué hacer ante cualquier imprevisto que necesite un fontanero para solucionarlo.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.