www.elmundofinanciero.com

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN ONLINE

Cómo optimizar las gestiones online en tu PYME

Cómo optimizar las gestiones online en tu PYME

· El cloud computing es una realidad a día de hoy que grandes empresas pero también pymes deben tener en cuenta

martes 27 de noviembre de 2018, 11:14h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Al hablar de una PYME nos estamos refiriendo a la pequeña y mediana empresa. Son aquellas compañías mercantiles que se encargan de llevar a cabo tareas empresariales con un tamaño de entre dos y cincuenta empleados, con un capital que puede ser de sociedad limitada o anónima, si es variable a través de accionistas. Al hablar de una PYME lo hacemos de un organigrama que presenta un contexto de arduo trabajo y gestión con el fin de llegar a cumplir con pagos y tiempos, por lo que optimizar al máximo las gestiones es tarea vital. De esta forma, existen numerosos recursos online para que las empresas puedan beneficiarse.

Y es que el cloud computing es una realidad a día de hoy. Con esto nos referimos al trabajo o gestión que se lleva a cabo a través de Internet y los ordenadores. Su uso para profesionales y empresas ofrece soluciones inéditas en el entorno, con geniales programas de facturación y contabilidad para pymes y empresarios autónomos.

En primer lugar, existe el programa de facturación Billin gratuito. Un software con el que las empresas podrán llevar a cabo numerosas gestiones sin dificultades. Todo esto permite ahorrar, no solo tiempo de trabajo, sino también un enorme desembolso de papel y de cara a las gestiones manuales, con copias de seguridad a través de Internet.

Algunas de las prestaciones son la nnovación, la facilidad de uso, el ahorro de costes y la contabilidad. Eso sí, la información en la nube puede crear inseguridad a la empresa, por lo que muchas empresas llevan a cabo estas copias en nubes propias no conectadas a Internet sino a un servidor propio o Intranet.

Herramientas de gestión online

Además de lo mencionado anteriormente, encontramos otras herramientas y aplicaciones para trabajar en la nube o la Intranet del servidor, algunas de pago y otras gratuitas. Ojo, siempre es recomendable la versión de pago según el volumen de la empresa y el uso que se le vaya a dar.

Contamoney es un moderno programa de facturación online para almacenar facturas y llevar una contabilidad básica desde cualquier lugar del mundo y en tiempo real. No solo está disponible para ordenadores, sino que también se puede abrir desde tablets o teléfonos inteligentes.

Otra opción es Sage One, otro programa similar que genera presupuestos y facturas personalizables de impuestos. Cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días y un rápido soporte técnico para resolver las dudas que se precisen.

Además, existen herramientas como SalasdeChatGratis.org en las que podrás trabajar tus facturas y optimizar al máximo estas gestiones. Otra opción es Factura Directa, un programa para elaborar albaranes y órdenes de compra en cualquier momento. Es pago pero cuenta con un periodo de prueba y se puede acceder desde cualquier ordenador o smartphone. Todo ello al igual que Contasimple. Esta aplicación está diseñada para autónomos y ayuda a gestionar las facturas y los impuestos con actualizados modelos de IVA, IRPF o retenciones.

Todo ello sin olvidar lo que nos dicen desde el portal de marketing Markepymes y otros blogs de interés sobre las enormes ventajas de trabajar online o a través del ordenador para optimizar todos los gastos y el tiempo dedicado a las gestiones.

Cómo gestionar mejor el trabajo online

Si estás buscando la mejor forma de gestionar tu trabajo, existen algunas claves a tener en cuenta. Una de ellas es el multitarea. Cada vez queda demostrado que llevar a cabo muchas tareas al mismo tiempo es contraproducente para la productividad. Es mucho mejor organizarse por tareas y tiempo, desglosarlas por orden de prioridades y no pasar de una a otra hasta haber concluido.

Otro asunto clave es plasmar tus metas diarias a corto plazo y a largo plazo. Con esto nos referimos a que es importante visualizar objetivos y metas para incentivar la motivación de cara al futuro, pero también observando la adherencia de los objetivos en el día a día.

No todos trabajamos igual, por lo que la clave es encontrar la técnica más adecuada para cada persona. Es importante probar hasta que encuentres el método que mejor se ajuste a tus condiciones personales para mejorar la productividad. No existe una única clave y cada uno tiene su forma de trabajar. Si cuentas con una gran oficina y quieres que la conexión llegue perfecta a todos los empleados para evitar problemas, descubre aquí los mejores amplificadores WiFi para oficinas con el fin de mejorar su productividad.

Por último y a modo de conclusión, es importante llevar a cabo un horario regular y con descansos periódicos, así como un descanso completo por las noches. Es importante que acostumbres a tu cuerpo a una jornada para rendir bien. Tomar un café o snack saludable son buenas opciones de descanso. Piénsalo así, cinco minutos cada hora es una buena opción.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Cómo optimizar las gestiones online en tu PYME

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2601 | Juan pedro - 27/11/2018 @ 16:37:21 (GMT+1)
    Para tener todo en la nube y digital decidi tener en cuenta una plataforma llamada Alegra. Por ellos tengo todo digital sin tener el problema de papeleo gracias a que todo es digital.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.