Del total de las alumnas, casi la mitad han decidido formarse con el objetivo de emprender y montar su propia empresa, un dato positivo teniendo en cuenta que la mayoría de empresas que surgen en España están lideradas por profesionales masculinos. Por otro lado, el 22% pretende hacer crecer su empresa, el 19% sigue formándose para progresar en su trabajo actual y el resto, lo hacen para liderar proyectos dentro la empresa para la que trabajan.
Sobre los motivos por los cuáles las mujeres continúan siendo una minoría en el ámbito empresarial, el 65% de las alumnas de ThePowerMBA coinciden en que la dificultad por la conciliación familiar y la maternidad son las principales causas.
A pesar de estas barreras o dificultades, existe una tendencia por parte de las mujeres de aspirar a crear y dirigir su propia empresa. De hecho, el 64% de las mujeres que se están formando se ven liderando su propio negocio en cinco años, una cifra que asciende hasta el 88% cuando se les pregunta por un plazo de 10 años.
Ante esta situación, ThePowerMBA es un programa que lidera la transformación en el sector educativo y que fomenta la integración de la mujer en las startups, acompañándolas en su formación para que consigan alcanzar el éxito profesional. Al ser un posgrado online y flexible, y no tener que dedicarle más de 20 minutos diarios, facilita la conciliación familiar y permite a sus alumnos compaginar la formación con el trabajo.