www.elmundofinanciero.com

UNA BUENA PRESENTACIÓN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Descubre las mejores plantillas para tu Currículum Vítae

Descubre las mejores plantillas para tu Currículum Vítae

· A la hora de elaborar un currículum vitae debes tener en cuenta numerosos factores para no cometer errores o saltarte información importante

miércoles 05 de diciembre de 2018, 08:52h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La elaboración de un CV es tarea ardua a la hora de buscar trabajo, en especial porque en muchos casos no sabemos exactamente cómo debería ser para poder llevar a cabo una correcta presentación y que las empresas se fijen en nosotros. Por ello, para dar solución a este problema ofrecemos plantillas curriculum con diseños profesionales y adaptados a las necesidades cada profesión y profesional. En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que un Currículum Vítae es en la mayoría de los casos la mejor y única forma de acceder a un puesto de trabajo. Por tanto, es vital que tengas en cuenta las claves para elaborar correctamente un Currículum Vítae profesional y que las empresas quieran leerlo para saber más sobre ti.

Durante la búsqueda de trabajo, especialmente si no tenemos un gran dominio de la informática, acceder a un buen Currículum Vítae puede ser un gran problema, y más a día de hoy con la llegada de Internet. El caso es que debemos ser conscientes de que a través de las redes podemos manejar nuestra vida personal y profesional, por lo que las aplicaciones y herramientas para encontrar trabajo deben abrirnos una puerta con nuestro Currículum Vítae. Es importante, por ejemplo, que nuestra fotografía sea clara y profesional.

Por otra parte, a la hora de elaborar un currículum vitae debes tener en cuenta numerosos factores para no cometer errores o saltarte información importante. Por ello, lo primero en lo que debes centrarte es en estructurarlo de manera llamativa a la vista de recursos humanos para que de un solo vistazo sientan gran atracción al recibir el documento para la contratación.

Para evitar que los reclutadores de recursos humanos no lean nuestro Currículum Vítae, existen originales plantillas, por lo que tan solo deberás seleccionar la que más te guste y se ajuste al perfil para elaborar tu Currículum Vítae. Toda esta información estará disponible en formato PDF para imprimir o enviar a través de Internet.

Los currículum vitae originales marcan la diferencia de cara a obtener un empleo y que las empresas puedan elegirte entre la gran variedad de opciones. Desde la redacción a la estructura, sin olvidar que el tipo de plantilla que utilices también dice mucho de ti. Además, si no tienes mucha experiencia laboral o es uno de tus primeros empleos en la búsqueda, existen plantillas originales con las que podrás disimular la inexperiencia. Un diseño innovador y atrevido te ayudará a organizar toda la información de forma creativa mientras muestras a los reclutadores que eres el perfecto para ser elegido en el puesto de trabajo. Todas las plantillas de currículum vitae se pueden descargar en Word para editar y poder imprimir. Si no sabes por cuál decantarte, existen algunas pautas o elementos que ayudarán a tomar la decisión.

Debe ser básico y sencillo. Con esto no nos referimos a que sea serio y aburrido, sino que los diseños organizados de forma sencilla son los ideales para destacar en el trabajo. Por otra parte, deben ser limpios y contener solamente la información necesaria, respetando los espacios y asegurando su legibilidad de cara al potencial lector.

Deben estar actualizados y modernizados. Contamos con diferentes diseños según se quiere reforzar la experiencia profesional, la formación académica o las disciplinas de trabajo. Además, deberían ser optimizados para un sistema de seguimiento. Y es que son muchas las empresas que llevan a cabo este tipo de Currículum Vítae para un proceso de selección. Las plantillas que se ofrecen cuentan con todos los datos necesarios y requeridos por cualquier tipo de empresa del sector.

Por ejemplo, si en tu trabajo necesitas tener ciertas competencias de carácter técnico o de software, contamos con lo necesario. Lo mismo ocurre si se trata de un trabajo físico, ya que te ofrecemos todo lo que hace falta para que implementes tus medidas o tallas. Un Currículum Vítae se estructura de forma totalmente diferente según el público o la empresa a la que va dirigida, y existen miles de variantes, centradas en el ámbito de ventas, atención al cliente, compras, facturación y otro tipo de tareas.

Un Currículum Vítae que se precie debe tener las funciones realizadas por bloques, así como los puntos fuertes en que destacan tus habilidades para que el encargado de selección pueda tenerlas al momento de seleccionar el más apto para el puesto. Es importante no indicar lo que no sabes hacer, ya que esto siempre cierra puertas. Es decir, si no tienes carnet de conducir, no pongas que no lo tienes, simplemente, elimina ese campo de las plantillas.

Otro aspecto clave es conocer el puesto de trabajo al que vamos a optar o aplicar y conocer todos y cada uno de los requisitos para el puesto de trabajo. Podrás elaborar la plantilla adaptada a cada tipo de empleo. Pero eso sí, a los reclutadores de selección de personal les importa y mucho que estés al tanto del puesto de trabajo. Por ello, es recomendable que sepas qué está realizando la empresa en ese momento para que no parezca que lo has enviado a cientos de empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.