www.elmundofinanciero.com

HAY QUE BUSCAR UNA MÁQUINA ADAPTADA A NUESTRAS NECESIDADES

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una envasadora al vacío?

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una envasadora al vacío?

· En función de las necesidades tendrás que optar por una máquina con mayor o menor potencia

jueves 06 de diciembre de 2018, 10:19h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Si tenemos una empresa donde necesitamos una envasadora al vacío es importante saber qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprarla. Es una herramienta que aunque no es muy cara, si puede llegar a ser una gran inversión para las pequeñas empresas por lo que es fundamental encontrar exactamente lo que estás buscando para no desperdiciar el dinero en una maquinaria que no nos ofrece lo que necesitamos. Por todo esto vamos a ver hoy en nuestro diario los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una envasadora al vacío.

Potencia

En función de las necesidades tendrás que optar por una máquina con mayor o menor potencia. Podrías optar siempre por la de mayor potencia, pero claro el precio será el más alto puesto que a más potencia, más precio. Estás herramientas de más potencia pueden llegar hasta los 300V, lo normal son 100V y posiblemente con esa potencia tendrás suficiente.

No obstante, incluso las empresas que necesitan un empaquetado de mayor potencia no siempre necesitan esos volúmenes, por eso te recomendamos que elijas un modelo con regulador de potencia para que así la puedas controlar.

Precio

Un factor determinante en muchos casos pues en caso de similitudes características, el precio siempre marca la diferencia. Sobre todo si estás buscando algún modelo doméstico, puedes encontrar grandes envasadoras a un precio muy económico. Los precios oscilan desde los 40€ hasta los 150€ en estos modelos más de “andar por casa”. En el mercado también existen modelos con un precio muy superior, pero ya estaríamos hablando de envasadoras para uso profesional.

Además del precio de la envasadora en sí, también tendrás que consultar cuál es el precio de bolsas para envasar al vacío pues habrá que sumarlo al gasto final ya que sin bolsas, no hay envasado por mucho que tengas la maquinaria más cara del mercado. Normalmente estas bolsas dependen del tipo de máquina que has comprado, aunque en el caso de las domésticas muchas se pueden utilizar para casi cualquier modelo.

Peso

Sobre todo cuando se va a mover de un lugar a otro el peso de esta maquinaria es muy relevante. Lo normal suele estar entre 3-4 kilos, pero en modo industrial estas máquinas pueden llegar a pesar toneladas.

En el otro lado, existen modelos muy novedosos como FoodSaver FFS003X que apenas llega al kilo de peso, con lo que es muy manejable y fácil de llevar a cualquier parte.

Del lado del peso también está el tamaño, ten en cuenta dónde va a ir colocada la máquina pues hay alguna de gran tamaño que necesitará un espacio único. Normalmente son pequeñas, pero en los modelos industriales para envases de objetos de varios metros, las máquinas son de un tamaño bastante elevado.

Unidades de embalaje

No es lo mismo una envasadora que permite envasar un solo alimento que otra que permite cuatro a la vez. Sobre todo si en nuestra empresa necesitamos mejorar la productividad del envasado, tendrás que mirar bien cuántas unidades es capaz de hacer a la vez la maquinaria.

Para uso doméstico normalmente con uno es suficiente ya que por lo general cuanto más unidades permite la envasadora al vacío, mayor será el precio.

Capacidad de la bomba de la envasadora

Otro elemento a tener en cuenta ya que cuanto más capacidad tenga más presión tendrá y y por tanto más velocidad. De nuevo hay que hacer diferenciación entre una herramienta para uso doméstica y una para uso profesional, para un uso doméstico o de poco rendimiento, no es tan importante fijarse en los bares o no de presión que tendrá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.