www.elmundofinanciero.com

ANTE TODO, UN BUEN PRESUPUESTO

Las tres reglas de oro para que no te arruines esta Navidad

Las tres reglas de oro para que no te arruines esta Navidad
Ampliar

· Hay que calcular las cenas, el número de invitados y todo aquello que pueda preverse con antelación

miércoles 12 de diciembre de 2018, 09:22h
Las fiestas navideñas son sin duda un período entrañable, pero hay que admitir que, si te descuidas, lo más rojo de la Navidad puede dejar de ser el gorro de Papá Noel o la nariz encendida de Rudolf para ceder todo el protagonismo a tu bolsillo. Quedarse a cero después de las fiestas es uno de esos desafíos que parecen difíciles el día de la paga extra y que se vuelven dolorosas verdades ante la escarpada cuesta de enero. Por eso, y antes de que sea demasiado tarde, has de tener en cuenta esta pequeña lista de sencillos consejos que te ayudarán a capear el temporal. En caso contrario, no te quedará más remedio que acudir a soluciones de emergencia como pedir un pequeño avance a los tuyos o acudir a créditos rápidos como los que ofrece Viaconto para hacer frente a tus posiciones deudoras inaplazables. En fin, con el ánimo de curarte en salud, ahí van las tres reglas de oro del buen gestor, que se revelarán claves para el éxito de tu gran misión.

  1. Ante todo, un buen presupuesto

Por supuesto, no hay desafío ahorrador que no empiece por un buen plan de ingresos y gastos. Lo más importante y difícil, por mucho que parezca obvio, es hacer previsiones realistas, especialmente del lado de los gastos. Para que ello no sea un obstáculo, es más recomendable partir de la máxima cantidad que podemos gastar y estimar una cifra por debajo de la misma para contar con un cierto margen de error. Pero cuidado con el margen, pues si lo usas como excusa acabarás gastando aún más. Calcula el número de regalos que puedes hacer y estima una cifra para cada uno de ellos. Y desde ahí, la segunda regla de oro es no dejarse arrastrar por las tentaciones. Calcula también las cenas, el número de invitados y todo aquello que puedas prever con antelación. Te ayudará.

  1. Todo lo que puedas hacer con tus propias manos, hazlo

“Do it yourself” (DIY) ha de ser tu nueva máxima esta Navidad. No hay regalo más único que el que tú puedas crear con un poco de maña y mucho amor, y tampoco hay decoración más original que la que sale de los trastos y cartones inútiles que inundan el trastero de tu casa. Internet está lleno de tutoriales increíbles que te ayudarán a ser el más tierno Papá Noel en el más paradisíaco ambiente navideño. Y lo mismo vale para las cenas y comidas. Si en vez de invitar a los tuyos a comer por ahí, te marcas un suculento manjar al más puro estilo Master Chef, no habrá quien pueda resistirse a tu espíritu navideño.

  1. Mira muchas ofertas, cuantas más mejor

Realiza un estudio en profundidad de las distintas opciones culinarias y del abanico de regalos disponibles. Por supuesto, mejor si no esperas a los últimos días. Eso sí, mucho ojo con las súper ofertas de temporada. Calcula bien si ese 3x2 vale la pena, porque a lo mejor solo necesitas uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios