www.elmundofinanciero.com

MENG FUE DETENIDA EL 1 DE DICIEMBRE

Huawei España confía en que Estados Unidos y Canadá lleguen a una "conclusión justa" sobre Meng Wanzhou

Huawei España confía en que Estados Unidos y Canadá lleguen a una 'conclusión justa' sobre Meng Wanzhou
Ampliar

· Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el Gobierno ha presentado gestiones solemnes ante las partes canadiense y estadounidense, e instó a los dos países a que aclaren la razón por la que detuvieron a Meng, la liberen inmediatamente y protejan efectivamente sus derechos e intereses legítimos

miércoles 12 de diciembre de 2018, 09:27h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Huawei España mostró su "confianza" en que Estados Unidos y Canadá lleguen a una "conclusión justa" tras la detención de la directora financiera de Huawei Technologies Co., Ltd., Meng Wanzhou, por parte de las autoridades canadienses, según explicó hoy la filial española de la firma china a Xinhua. "Nosotros continuaremos haciendo seguimiento del caso.Tenemos mucha confianza en que los sistemas legales de Estados Unidos y Canadá lleguen a la conclusión correcta", afirmó Huawei en España.

Meng fue detenida provisionalmente el pasado 1 de diciembre por las autoridades canadienses en nombre de Estados Unidos cuando estaba cambiando de vuelos en Canadá, según un comunicado de Huawei Technologies Co., Ltd, que afirmó que cumplen "con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera, incluidas las leyes y regulaciones que aplican sobre el control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea (UE)". Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el Gobierno ha presentado gestiones solemnes ante las partes canadiense y estadounidense, e instó a los dos países a que aclaren la razón por la que detuvieron a Meng, la liberen inmediatamente y protejan efectivamente sus derechos e intereses legítimos.

Huawei España también observó que la ciberseguridad siempre ha sido su "principal prioridad" y afirmó que tienen "un historial comprobado de proporcionar productos y soluciones seguras" para sus clientes en Europa y el resto del mundo. "Hoy en día, la cadena de suministro de las tecnologías de información y comunicación (TIC) es totalmente globalizada. La ciberseguridad debe abordarse conjuntamente a nivel mundial, y los proveedores de equipos no deben recibir un trato diferente en función de su país de origen.

Elegir a un solo proveedor no ayuda a la industria a identificar y abordar las amenazas de ciberseguridad de manera más efectiva", señaló la compañía. Subrayaron también la buena voluntad de la firma china, que se ha hecho con un lugar importante en el mercado español de smartphones y actualmente es una de las marcas más demandadas por la sociedad. "Estamos dispuestos a proporcionar cualquier información y nos comprometemos a mantener un diálogo abierto con nuestros partners europeos sobre cuestiones relacionadas con la seguridad", concluyó Huawei España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.