www.elmundofinanciero.com

CADA VEZ MÁS UTILIZADO POR LOS USUARIOS

¿Es rentable el uso de internet para hacer compras?

¿Es rentable el uso de internet para hacer compras?

· Este fenómeno abarca diferentes campos y sectores económicos

miércoles 12 de diciembre de 2018, 09:38h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Internet y las nuevas tecnologías han transformado la vida cotidiana en cientos de aspectos diferentes. Un claro ejemplo de ello es el uso de internet para hacer compras de todo tipo artículos. Así, en la actualidad cerca del 80% de la población española realiza compras de manera frecuente por medios electrónicos.


Este fenómeno abarca diferentes campos y sectores económicos. Desde ropa y calzado, alimentos hasta autos y electrodomésticos. Incluso es posible contratar servicios de todo tipo por esta vía.

De igual forma, ha fomentado la creación de comunidades virtuales como la sala de chat madrileña. Estos espacios permiten compartir, entre otros intereses, experiencias y opiniones sobre la adquisición de bienes en la red.

Por otra parte, las compras por internet pueden reportar grandes beneficios al consumidor. Entre los que destacan descuentos considerables en más del 60% de los casos. No obstante, existen muchas otras ventajas que van desde la gran variedad de productos hasta el acceso a productos exclusivos.

No obstante, para sacar el máximo provecho tiendas online, conviene tomar en cuenta algunos consejos básicos. Estos hacen completamente rentable el uso de internet para hacer compras.

Comparar es la clave comprar en internet

Tanto si se trata de adquirir zapatos, al buscar en páginas como Musse&Cloud o de comprar un PC, comparar es fundamental. Esto se debe a la gran oferta de un mismo producto en la red. Así, una adecuada comparación permite identificar los mejores precios, sin relegar otros aspectos como la variedad y costes de envío, entre otros.

En este sentido, tomarse el tiempo de sopesar todas las opciones disponibles permite encontrar la mejor relación entre precio y calidad. La comparativa de productos es una técnica aplicable en la compra en línea de cualquier producto.

Lo ideal es dedicarse a buscar el producto en diferentes sitios web. Identificando las opciones más convenientes, y las que más se adaptan a los gustos y necesidades particulares.

Algunas tiendas y plataformas online disponen de comparadores que permiten realizar este proceso de manera mucho más rápida y sencilla. En cualquier caso, la clave es buscar y comparar antes de elegir.

Existen tiendas online confiables, y no tan confiables

Es recomendable tener cierto cuidado al momento de realizar compras online, sobre todo si no se está familiarizado con ellas. Pues, aunque la mayoría de ellas son plataformas de confianza cuya procedencia y legitimidad es fácilmente verificable, también existen sitios fraudulentos.

Por tal razón, las compras virtuales, al igual que las tradicionales, deben realizarse sólo en lugares de confianza. Esto, a fin de evitar contratiempos e inconvenientes que contravengan la rentabilidad propia de este tipo de compras.

En este sentido, las reseñas de otros compradores, los certificados y protocolos de seguridad son sólo algunas vías para corroborar la legitimidad del sitio. Además, conviene preferir páginas como amazon y otras similares a ésta, sobre aquellas de dudosa procedencia. Así, ante la duda, lo mejor es salir de cualquier duda y realizar una búsqueda sobre los datos de la página en cuestión.

Comunidad de compradores

Esta es una práctica común, que proporciona no sólo información sobre la tienda en sí, también brinda opiniones sobre sus productos. Se trata de información de primera mano, suministrada por clientes y usuarios reales.

Esto proporciona datos referenciales para los nuevos compradores, acerca de la fiabilidad de la tienda y la calidad de sus productos y servicios. Así, los foros y redes de tiendas como Infantil Top, permiten realizar compras más seguras e informadas a sus clientes.

Servicios y costes del envío

Una de las principales beneficios de las compras online son la posibilidad de adquirir productos desde cualquier lugar. Por tanto, es siempre necesario conocer las politicas de envio de cada compañía.

Pues, en algunos casos este servicio no está incluido y debe cancelarse aparte. Los costes del envío, pueden echar por tierra el ahorro conseguido al comprar por internet. Siendo así, se pierde rentabilidad en dicha compra.

Uso de cupones y códigos promocionales

En la red es posible encontrar cupones que permiten ahorrar grandes sumas de dinero en cada compra. Estos códigos promocionales pueden obtenerse por medio de los propios portales de venta, o a través de páginas especializadas en el tema. Cualquiera sea el caso, estos incrementan la rentabilidad de internet para hacer compras.

Los cupones virtuales poseen algunas similitudes con los que encontramos en el super. Por ejemplo tienen fecha de vencimiento, además sólo aplican bajo ciertas condiciones. Siendo así, conviene estar atento a las letras pequeñas, y asegurarse de entender todas las cláusulas y limitaciones.

Evita las compras impulsivas

Como ya se ha señalado, las compras a través de internet proporcionan grandes beneficios para el bolsillo de los consumidores. Sin embargo, dado lo sencillo que es realizar compras por esta vía, resulta muy fácil comprar productos innecesarios. Esto lleva a gastar de más, rompiendo, así el presupuesto y acabando con la rentabilidad de las compras online.

No obstante, para evitar este tipo de comportamientos, se aconseja seleccionar los artículos y dejarlos en el carrito algunos días. Esto brinda la posibilidad de reconsiderar la compra realizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.