www.elmundofinanciero.com

HAY QUE APOSTAR POR LA VENTA EN INTERNET

Servicios imprescindibles para una pyme

Servicios imprescindibles para una pyme

· El leasing de coches, la contratación de una empresa logística o el asesoramiento digital son algunas de las áreas que ganan importancia en una empresa

miércoles 12 de diciembre de 2018, 09:33h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Las empresas, independientemente de su tamaño, necesitan contar con una serie de servicios en su día a día para sacar el máximo provecho y conseguir la máxima eficacia y rentabilidad. Por ello, las empresas, y en especial las pymes, tienen que tener en cuenta que existen una serie de servicios que son imprescindibles o de vital importancia, ya que de ellos van a depender en buena medida que los resultados de cada ejercicio sean positivos o, en caso contrario, negativos.


¿Cuáles son estos servicios que pueden ayudar a una empresa a mejorar? Os los contamos a continuación.

Alquilar en lugar de comprar

Dada la volatilidad que tiene hoy en día la economía y, por ende, cualquier negocio, asumir un gasto elevado en una compra importante siempre es una decisión que hay que tomar haciendo bien los números. Sobre todo ahora que existe una gran cantidad de empresas que ofrecen la oportunidad de darte lo que necesitas por medio del alquiler el producto.

Esto es lo que sucede cuando una empresa necesita tener vehículos para sus trabajadores. En este tipo de empresas, los coches representan una de la parte más importante de los gastos fijos, por lo que ajustar al máximo el presupuesto en esta partida es muy importante para lograr la mayor rentabilidad. Por ello, el renting o el alquiler de coches para empresas y autónomos se ha convertido en una práctica cada vez más utilizada por los beneficios que representa.

Entre las principales ventajas se encuentra, según nos recomiendan desde la empresa de renting Autolease.es, el ahorro que representa alquilar los vehículos en lugar de comprar. Al respecto, desde esta compañía explican que la compra de una flota de automóviles para un negocio puede llegar a ser un desembolso sumamente caro para el empresario cuya carga puede reducirse y tener una mayor flexibilidad gracias al renting. “Esta opción da más posibilidades al empresario y ofrece un buen catálogo de vehículos, tanto de renting como de furgonetas o SUV para afrontar esta inversión con menos ahogos”, enfatizan.

Haces envíos… cuenta con una empresa logística de confianza

Las empresas que tienen que hacer envíos de sus productos por todo el mundo necesitan una empresa logística y de transporte de confianza para poder cumplir con los plazos de entrega. Y, en este sector, es clave saber en cada momento dónde se encuentra nuestra mercancía.

Para ello hay que apostar por empresas de prestigio como la compañía GLS, donde han incorporado a toda su flota la última tecnología para ver en tiempo real el estado de cada envío a través de diferentes Apps que permite tener al cliente toda la información sobre su envío.

Por ello, a la hora de contratar una empresa de logística hay que tener en cuenta y valorar la tecnología que dispone la empresa y las garantías que ofrece de cara al cliente, según nos aconseja GLS, empresa de envíos a España, Europa y resto del mundo.

El mejor nombre para tu empresa

Tienes la idea de la empresa, el modelo de negocio y sabes a qué cliente te vas a dirigir. Sin embargo, no das con la tecla a la hora de encontrar el nombre perfecto para tu negocio. Ese nombre con el que vas a “engatusar” a los usuarios y con el que te van a reconocer. En estos casos, que son más frecuentes de lo que la gente se suele pensar, existen diferentes soluciones que ofrecen y sugieren ideas para nombres de empresas y PYMEs a golpe de click. Así que no lo dudes e inspírate en el enlace anterior.

Apuesta por la venta en internet

En el siglo XXI es innegociable para una pyme estar en internet. Por ello, hay que crear la infraestructura adecuada para poder vender a través de la red en cualquier parte del mundo. Es un canal que, sin ninguna duda, puede llevar a nuestra empresa a facturar más de lo que nunca habíamos imaginado. El poder de Internet es absoluto y gracias a la red hoy es posible vender en cualquier parte del mundo.

Por ello, asesórate de manos de los mejores profesionales en e-commerce para potenciar tus ventas en internet, crea una tienda online atractiva y trabaja el posicionamiento orgánico para conseguir más visitas y, al final, más ventas entre los que entren a la web. Estos son algunas de las claves que nos recomiendan desde este portal especializado en PYMEs.

Así que ya sabes. Si tienes una pyme o eres autónoma estudia los gastos que tienes en áreas como transporte y marketing para analizar de qué modo puedes ser más competitivo y ahorrar costes en ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.