www.elmundofinanciero.com

HAY QUE ESTAR MUY PENDIENTE DE HUMEDADES O FILTRACIONES

Principales problemas que se presentan en época de lluvias

Principales problemas que se presentan en época de lluvias

· Durante las lluvias de otoño es común que las redes de saneamiento aumenten su volumen, y por ende terminen por desbordarse

viernes 14 de diciembre de 2018, 19:29h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La llegada de las lluvias trae consigo riesgos sobre la vivienda. Desde goteras, humedad, desbordamientos e incluso inundaciones. Así, las fuertes precipitaciones pueden ocasionar daños en cualquier tipo de edificación. Esta situación, precisa de acciones previas que prevengan los daños estructurales demasiado graves. Para ello, conviene acudir a poceros economicos madrid. Pues sólo los profesionales en el área tienen las herramientas y experiencia para determinar soluciones anticipadas a este tipo de inconvenientes.


No obstante, muchas personas desconocen las capacidades y alcances de estos profesionales. Por tal razón, se ven afectados sin más remedio por las lluvias y sus consecuencias ante un olvidado mantenimiento de tuberías, pozos, fosas y demás elementos.

En este sentido, es conveniente conocer que los poceros son los encargado de construir y asear el alcantarillado. También se ocupan de realizar labores rehabilitación y mantenimiento en los sistemas de drenaje, tuberías, atascos y cualquier problema relacionado con el alcantarillado. Este tipo de tareas se realizan especialmente en tiempos previos a la temporada de lluvias, a fin de evitar cualquier daño sobre las estructuras residenciales.

Localizar humedades y filtraciones

A causa de los aguaceros, es común que se produzca humedad en las paredes de la casa. Comúnmente la humedad se deriva de infiltraciones de agua originadas en el exterior de la vivienda, debido a climas húmedos y lluviosos.

Esto puede agravarse frente a paredes y cubiertas mal elaboradas o que presenten algún tipo de problema o deterioro. Situación que facilita la filtración del agua hacia el interior de la vivienda a través de las paredes, el techo o el suelo.

Las filtraciones suelen manifestarse como una mancha que crece lentamente sobre la superficie afectada. Si no se tratan a tiempo se tornan color verde oscuro o completamente negro. Para detener la terrible avanzada de esta mancha, se debe llamar a poceros expertos.

Si se desea subsanar la situación, será necesario reparar el elemento afectado. Pues, las pintura o los revestimientos no logran más que ocultar temporalmente el problema. En este sentido, es preciso tener en cuenta que si el problema no se corrige adecuadamente, es probable que vuelva a aparecer.

Así, los profesionales indicados para este tipo de tarea son los poceros. Ellos se dedican a localizar el origen de las humedades responsables del deterioro de la estructura. No obstante, la manera más efectiva de ahorrarse estas molestias e inconvenientes, es tomar las previsiones necesarias durante la construcción del inmueble. Para ello, se debe seleccionar cuidadosamente la empresa construcción de cubiertas Madrid que se encargará de la impermeabilización respectiva.

Limpieza del alcantarillado

Las limpiezas de alcantarillado deben realizarse periódicamente, especialmente en los días previos a la llegada del otoño y las lluvias. Para resultados satisfactorios se aconseja acudir a profesionales. Estos deben contar con la experiencia pertinente, así como con las herramientas adecuadas para desempeñar los trabajos requeridos.

En este sentido, la utilización de agua a presión es una de las técnicas más comunes y efectivas. Su aplicación se consigue mediante utensilios y mangueras trasladadas por grandes medios de transporte con agua.

Así, la limpieza de las redes permite anticiparse a problemas tales como malos olores o plagas de insectos. También garantiza la circulación de las aguas, evitando así posibles desbordamientos y atascos. Por tal razón, resulta indispensable realizar un saneamiento profundo a fin de obtener redes preparadas para las torrenciales lluvias otoñales.

Se trata de mantener de manera óptima una de las instalaciones más importantes de cualquier vivienda, del mismo modo que pasa con otros suministros y servicios tan empleados en la época de frío. Seguramente en algún momento se necesite un instalador de calderas de gas madrid que garantice el funcionamiento de toda la instalación como pueda pasar con las tuberías o la instalación eléctrica.

Saneamiento de fosas sépticas

Durante las lluvias de otoño es común que las redes de saneamiento aumenten su volumen, y por ende terminen por desbordarse. Esto es indiscutiblemente una situación absolutamente indeseable. Afortunadamente, puede prevenirse fácilmente, incluyendo la limpieza de dicha fosa en el plan de mantenimiento del hogar previo a la temporada de lluvia.

En este sentido, portales como https://www.desatascosbarcelonaeconomicos.es dispone de los mejores poceros. Son profesionales dispuestos a resolver cualquier tipo de crisis relacionada con la fosa séptica antes o durante la temporada de precipitaciones. Su presencia es especialmente requerida en chalets, edificios multifamiliares, zonas rurales y otros lugares con fosa séptica propia.

Para llevar a cabo el mantenimiento y limpieza respectiva es preciso contar con camiones cuba. Estos son ideales para retirar los residuos, extrayendo el lodo y los residuos acumulados. Cuando estos desechos no son retirados la fosa se vuelve mucho más propensa a desbordamientos y colapsos con las primeras lluvias que traiga el otoño.

Así, tras el vaciado, el equipo de poceros procederá a introducir agua con la presión suficiente para limpiar el tanque a profundidad. Adicionalmente, los especialistas en cuestión están capacitados para realizar desatascos en tuberías y desagües. Todos estos trabajos apuntan al buen funcionamiento de las tuberías de todo el hogar.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.