www.elmundofinanciero.com

ALTAS PRESTACIONES Y ELEVADO VALOR AÑADIDO

José Campillo, promotor de éste nuevo proyecto de MaxiScooter de altas prestaciones.
José Campillo, promotor de éste nuevo proyecto de MaxiScooter de altas prestaciones.

Expectación por la presentación de la primera MaxiScooter eléctrica Española

· 2019 se presenta como el año clave para las motos eléctricas, con un crecimiento del 60% en el mercado nacional

sábado 05 de enero de 2019, 09:50h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Todo lo que rodea al proyecto de Sollana es secreto y misterio hasta la presentación oficial que tendrá lugar en Valencia en el mes de febrero. La moto eléctrica es punta de lanza en el nuevo paradigma de la movilidad sostenible, y esta empresa valenciana no ha querido perderse la oportunidad. A nivel global, tal y como expone la consultora Navigant Research la previsión de ventas de vehículo eléctrico se estima que alcancen los 55 millones de unidades vendidas hasta 2024. En ese mismo sentido, en Europa el 58% de los ciudadanos se declaran deseosos de incorporar un vehículo eléctrico en su flota privada, una cifra que sube hasta el 69% en el caso de los ciudadanos españoles (Dalia Research).

Europa ha tenido un crecimiento exponencial en lo que a crecimiento del mercado de la moto eléctrica se refiere, con un crecimiento del 210% de 2017 respecto 2016, matriculándose 31.150 unidades. Los datos presentados por ACEM, la asociación que aúna la industria de la moto a nivel europeo, data en 2018 (hasta junio) de 36.270 unidades vendidas, lo que representa un incremento importante respecto a la misma fecha del año anterior, poniendo de manifiesto la tendencia alcista del mercado de la moto eléctrica.

El proyecto se define en palabras de su CEO José Campillo “Un proyecto europeo, una fábrica de sueños que con tanto esfuerzo hemos, y estamos, construyendo. Sueños de alma eléctrica y corazón noble. De pequeño siempre admiraba e incluso soñaba con esas grandes motos, esas maravillas de la ingeniería. Quién las diseñaba, como se construían, y cómo era conducirlas. Hoy, nuestra mayor motivación es despertar ese mismo sentimiento, arrancando una sonrisa y provocando un deseo.”

Lo que sí sabemos es el tipo de moto que presentarán. Se trata de la primera MaxiScooter plenamente deportiva de alto rendimiento. De hecho, será en su versión más racing, será la MaxiScooter más rápida, con una aceleración de 3,3s de 0 a 100km/h, casi la de un fórmula 1. Una MaxiScooter de altas prestaciones y alto valor añadido que además será la primera del sector en contar con tecnología Blockchain. Toda ella ha sido diseñada en Valencia y sus pre-series fabricadas en Barcelona, donde mantienen la unidad de acabados de prototipos, para dar paso a su industrialización en Sollana, en una nave de casi 3.000m2 y que contará con la máxima tecnología en pleno Clúster del sector del automóvil de Almussafes.

Tras una primera captación de capital, la compañía prevé recaudar hasta 5 millones de euros en las siguientes rondas de financiación, para dar el pistoletazo de salida, pasando de una fabricación unitaria a una producción en serie, así como construir una marca reforzada, una marca aspiracional.

Expectación por la presentación de la primera MaxiScooter eléctrica Española
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Expectación por la presentación de la primera MaxiScooter eléctrica Española

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2638 | Miguel - 02/01/2019 @ 20:38:34 (GMT+1)
    A ver si pueden corregir la ultima estadistica del articulo, al porcentaje reflejado en la 2 fila deben restarle 100 unidades. Como ejemplo del error fijense en el "crecimiento" entre el año 2012 y 2013 del "75%", cuando relmente es una bajada del 25%
    2637 | Esti - 02/01/2019 @ 17:27:10 (GMT+1)
    ¡Seguro que triunfa! Pepe, eres un crack. Suerte?? Un besazo desde Logroño????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.