www.elmundofinanciero.com

TODO VENTAJAS

Cómo utilizar los comparadores de productos para elegir lo mejor

Cómo utilizar los comparadores de productos para elegir lo mejor

· La herramienta ideal para optimizar las compras en la red

domingo 13 de enero de 2019, 10:14h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Un comparador de productos es una página web especializada, que ofrece información para elegir un producto o servicio. En la actualidad, los mejores comparadores de productos utilizan tecnología de inteligencia artificial y big data, para ponderar las opiniones de muchos usuarios, las menciones en las redes sociales, las opiniones de los expertos, las ventas y, por supuesto, el precio. Por ejemplo, The Best 5 ofrece los mejores 5 artículos en cada categoría de compra. Utilizando un comparador de producto, el comprador tiene una experiencia de compra más eficiente y agradable, ahorrándose mucho tiempo y dinero.

Ventajas:

Menor tiempo en tomar la decisión. Según los estudios hechos por los investigadores, al comprador promedio le toma unos 90 minutos evaluar cada artículo que va a adquirir en internet. Con la herramienta de un comparador de precios, este tiempo se acorta considerablemente.

Elegir la mejor calidad. Los algoritmos toman en cuenta toda la información disponible. Por ejemplo para elegir los mejores robots aspiradores, la página toma en cuenta las opiniones de otros usuarios que ya han adquirido el producto, y de los expertos en el ramo, para así ofrecer las alternativas de mayor calidad del mercado. Los robots aspiradores han evolucionado mucho con los avances en la tecnología robótica, incorporando funciones nuevas constantemente, por lo tanto los estándares de calidad han evolucionado también.

La mejor relación precio valor. Para hacer la mejor elección es importante no solamente la calidad del producto sino también su precio. En la actualidad que es tan importante la economía, es significativo que se tome en cuenta el aspecto económico de la compra. Por ejemplo, si queremos elegir el mejor ordenador sobremesa, es importante saber las implicaciones financieras de adquirir ese artículo. Los comparadores de producto toman en cuenta el precio y la calidad para que el comprador pueda valorar lo que más le conviene.

Información actualizada. Los algoritmos que manejan los comparadores de precios pueden procesar millones de datos al mismo tiempo, las informaciones que aparezcan en los blogs, las opiniones de los expertos y las menciones en las redes sociales son incorporadas en tiempo real a las evaluaciones. De esta manera el usuario tiene la información más reciente para tomar su decisión.

Ahorrar dinero. El costo de una decisión equivocada puede ser mayúsculo. Con un comparador de productos se tiene a la mano todos los datos para tomar la mejor decisión y disminuir el riesgo de tener que sustituir la mercancía.

Investigación. Para el usuario, revisar datos en la red, buscando características de productos puede ser muy frustrante. Esto se debe a dos razones principales, o bien todos los productos parecen iguales o la publicidad de los mismos no nos dice nada. Para estos casos, un comparador nos arroja datos que no se ven a simple vista, como las opiniones de expertos, que pueden estar esparcidas en miles de blogs y comentarios de artículos.

Cómo funcionan

Con la masificación de las compras por internet, han proliferado millones de páginas que venden miles de millones de productos. Se han desarrollado nuevas mercancías, marcas y los canales de distribución han cambiado también. La oferta es tan numerosa que abruma al comprador, además éste no sabe si está tomando la decisión correcta porque no puede revisar toda la información que hay en la red. Los comparadores de productos lo que hacen es recopilar toda esa data y ordenarla de manera que sea útil para el usuario. Para ello, utilizan algoritmos muy sofisticados que detectan la información que se genera en internet, la interpreta y la convierte en un dato susceptible a valoración, de esa manera se genera un listado o un sistema de puntos, para que el comprador sepa cuál producto le ofrece mejores ventajas que otro. Las mejores páginas son las que se basan en las opiniones de expertos y usuarios, los precios, las menciones y las ventas de cada producto, hay que desconfiar de las que aceptan publicidad, ya que se desvirtúa el objetivo de la herramienta.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.