El día 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza. Aunque los orígenes de la pizza moderna se sitúan hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, los antiguos romanos ya acostumbraban a hacer pan de forma circular y cortarlo en porciones como con las actuales. Tal es la popularidad de este plato que hasta las celebrities sucumben a sus encantos.
Y, aunque tiene en la masa uno de sus secretos más apreciados, para comer pizza sin remordimientos lo mejor es evitar añadir ingredientes calóricos para que la combinación resulte ligera. También es preferible acompañar esta comida con zumo natural o agua (¡nada de bebidas con gas y/o azucaradas!) y preferentemente consumirla a mediodía.
Un buen sitio para degustarla y darnos un homenaje es Trattoria SantArcangelo, donde elaboran la masa de manera artesana y nos deleitan con una selección de las pizzas italianas más conocidas, desde la sencilla Focaccia (con aceite de oliva y orégano) a la Quattro Stagioni (con salsa de tomate, champiñones, alcachofas en aceite, jamón serrano, mozzarella, tomate y huevo), pasando, cómo no, por la Napolitana (con dados de tomate natural, mozarella y anchoas) o la especialidad de la casa, la Pizza Calzone (con huevo, jamón de york, mozzarella y salsa de tomate casera).
TRATTORIA SANT ARCANGELO
Calle Moreto 15/28014 Madrid
91 369 10 93
WEB: http://trattoriasantarcangelo.es