Según un informe publicado recientemente por IC Insights, una empresa dedicada a la investigación del mercado de semiconductores, Taiwan sigue siendo el líder mundial en lo que se refiere a su capacidad de producción de obleas de silicio. La nación isleña mantiene esta posición desde 2015. De acuerdo con los datos de IC Insights, hasta diciembre de 2018, Taiwan estaba a la cabeza de todos los países y todas las regiones en cuanto a su capacidad en la producción de obleas, con un 21,8 por ciento de la capacidad mundial. Esta cifra representa un incremento con respecto al 21,3 por ciento en 2017.
El porcentaje de la capacidad de producción de Taiwan supera al de Corea del Sur, que cuenta por un 21,3 por ciento en el mundo.
La empresa taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., el mayor productor de chips del mundo, junto con Samsung y SK Hynix, estos últimos de Corea del Sur, son los tres principales líderes en capacidad de fabricación de obleas en el mundo.
Japón ocupa la tercera posición en cuanto a capacidad en el mundo, con un 16,8 por ciento; Estados Unidos la cuarta posición, con un 12,8 por ciento; y China se sitúa en el quinto lugar, con un 12,5 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (1) No(0)