Quien monta un bar o un restaurante sabe que tiene que dar la mejor calidad de ingredientes, sobre todo de proximidad, apoyándose en los distribuidores y productores locales para garantizar una continuidad en su carta. Sin embargo, muchas recetas pasarían a ser estacionales y, en caso de carnes y pescados, la legislación también exige ciertos requisitos de mantenimiento, de manipulado y también de seguimiento de cadena.
Lo primero en lo que hay que pensar es en cuidar ese ingrediente y, para ello, las máquinas frigoríficas o los congeladores son vitales.
“En nuestro caso y tras años de experiencia, somos capaces de personalizar y garantizar la última innovación del sector a nuestros clientes. No solo porque podemos incluso negociar los acabados sino porque conocemos a fondo los Mercados Gastronómicos, los Canales Food Truck o incluso los canales más grandes de hostelería. Llevar tantos años apoyando este sector nos hace conocer a fondo las necesidades e incluso orientar a los nuevos emprendedores” explican algunos de los trabajadores de Stoco.
Explicar desde un primer momento cuáles serán los plazos de distribución, los costes que representarán para los emprendedores y poder asesorar es clave para conseguir la confianza de quien buscará mejor suerte detrás de una oferta gastronómica que se sumará a las calles concurridas de las principales localidades en busca de paladares que pongan a prueba una carta diseñada desde 0 y que busca sorprender.
No hace falta echar un vistazo a algunos programas gastronómicos que se han hecho populares en la televisión para conocer la destreza, el arte y la capacidad de creación culinaria que existe en España. De hecho, algunos de los mejores cocineros han salido de los fogones de nuestras fronteras.