Aunque en distintos años, ambos músicos formaron parte de los programas que Berklee imparte en su campus de Valencia, el único que la prestigiosa escuela de música contemporánea tiene fuera de Estados Unidos.
Jeremy, de origen puertorriqueño, es cantante, compositor y flautista. En 2012 fue alumno del campus de Berklee en Valencia como parte de la primera promoción del programa Study Abroad, donde los estudiantes de Berklee en Boston tienen la oportunidad de venir a Valencia para completar su formación.
El caso de Ricky Lucchese es similar ya que fue seleccionado en el año 2012 para formar parte la primera edición del master Contemporary Performance que Berklee imparte en Valencia.
En la actualidad Berklee Valencia acoge anualmente alrededor de 300 alumnos de más de 40 nacionalidades. El citado campus ubicó su sede en Valencia en 2011.
Berklee College of Music es una institución educativa sin ánimo de lucro que fue fundada bajo el revolucionario principio de que la mejor manera de preparar a los alumnos en sus carreras profesionales es a través de la formación y la práctica de la música contemporánea. En junio de 2016, el Boston Conservatory se fusionó con Berklee, creando el lugar más completo y dinámico del mundo para la formación en música, danza, teatro y profesiones afines.
El campus de Berklee en Valencia es el único establecido fuera de Boston. El campus ofrece masters en Scoring for Film, Television, and Video Games; Contemporary Performance (Production Concentration); Global Entertainment and Music Business y Music Production, Technology, and Innovation. Además, ha incorporado los programas Study Abroad y First Year Abroad para que los alumnos del campus de Boston puedan cursar un trimestre, o más, en Valencia o su primer curso académico. También cuenta con programas de verano y programas especiales abiertos a aquellos con interés en formarse en el mundo de la música.