www.elmundofinanciero.com

CRÉDITOS PARA SALIR DE LA CRISIS FINANCIERA

Opciones que ayuden a superar etapas de revés económico

Opciones que ayuden a superar etapas de revés económico
Ampliar

· Todos destacan por diferentes cantidades y tiempos de pago

lunes 04 de marzo de 2019, 19:46h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

En España, así como en gran parte de las de naciones del mundo, la mayoría de personas siempre cuentan con una especie de presupuesto adicional o dinero extra que les permita afrontar algún tipo de emergencia o revés de tipo económico que puede estar relacionados con la pérdida del empleo o un gasto extemporáneo. Aparte, otros se preparan para gastos especiales y que de alguna manera son una especie de tradición como los regalos de navidad o los de reyes, aunque también para las obligaciones de cada año como el pago de impuestos o la vuelta al cole que suele traer consigo altos compromisos desde el punto de vista económico. Pero, no en todos los casos hay un sustento para afrontarlos, ya sea por falta de liquidez o simplemente porque lo dispuesto no alcanza a cubrir todas las deudas.

Los créditos para la salir de la crisis financiera

Los momentos de crisis, sean económicas o de cualquier tipo, dan poco espacio para planificar acciones, por lo que se requieren soluciones que resulten rápidas pero sobre todo eficientes, en especial si se trata de un tema relacionado con dinero.

Ya sea que se deba utilizar para un problema de salud, la avería del coche o un daño imprevisto en casa, la realidad es que los problemas no esperan por lo que siempre se debe tener una especie de plan alterno para aplicar de forma rápida. En este sentido, los créditos resultan una opción muy eficiente, ya que hay uno para cada caso.

Al hablar de créditos la mayoría podría suponer que están relacionados con alguna institución financiera tradicional como los bancos, a pesar de que fueron ellos quienes los popularizaron en el mercado hace ya unas cuantas décadas, en la actualidad no son los únicos que los ofertan.

Gracias al desarrollo de la tecnología y más en concreto del Internet, el mundo sufrió una revolución en todos los sentidos y el mercado financiero no escapó de ello. Solicitar un préstamo o crédito sin tener que moverse de sitio es una realidad cada vez más popular, con la ventaja que ofrecen alternativas tanto en las cantidades a solicitar, como en los tiempos que se requieren para saldar la deuda. Son créditos personales para distintas necesidades sin requisitos absurdos y largos tiempos para dar una respuesta.

Con esta opción se deja de lado las visitas a oficinas bancarias y las grandes carpetas llenas de recaudos, aquí solo es necesario ser mayor de edad, tener el DNI vigente y una cuenta en cualquier banco para que sea depositado el dinero.

Diferentes cantidades y tiempos de pago

Además de la comodidad y rapidez que suponen este tipo de préstamos, tienen la ventaja de que pueden adaptarse con cada situación en específico gracias a la variedad de opciones que se encuentran disponibles.

Por ejemplo, los microcréditos son ideales para un problema económico no muy grande, es decir, alguna avería del coche o cubrir los gastos de regreso a clases de los niños. ¿cuándo pedir minicréditos al instante? dependerá de la situación particular, pero en la casi en su totalidad está relacionado con períodos cortos de iliquidez, pero que aún así requieren de una atención rápida, aquí solo bastarán unos minutos frente al ordenador para encontrar la solución a esta problemática.

Condiciones claras desde el principio

La mayoría de créditos y préstamos que son tramitados a través de instituciones bancarias tradicionales suelen ser un poco confusos en todo lo relacionado con el contrato de otorgamiento. Es decir, aparte de que es un documento muy largo, lleno de artículos, cláusulas y compromisos que los solicitantes deben cumplir, no son del todo claros.

En primer lugar, las tasas de interés son variables según el tiempo por el que se haya contraído la deuda, también existen cuotas especiales que se deben asumir en varias oportunidades, por lo que al final el cliente termina pagando muchísimo más dinero del que solicitó en primer momento.

Con los créditos online no ocurre, todas las condiciones son establecidas desde el primer momento, con tasas de interés fijas y libres de esos pagos especiales. El solicitante solo debe responder por el dinero que solicitó más un pequeño porcentaje que forma parte de la comisión, aunque hay empresas que omiten esta última cantidad. Aquí el único beneficiado siempre será el usuario.

Buscar asesoría financiera

Si bien es cierto que nadie escapa de un episodio de iliquidez o revés en el plano económico, es importante que este tipo de problemas puedan sentar precedentes ante la búsqueda de soluciones, quiere decir que enseñen a estar preparados ante futuras dificultades.

Lo más recomendable una vez que se logré superar será buscar asesoría por parte de expertos en la materia. Un consultor financiero es aquel que puede aconsejar las alternativas más recomendables para la protección del patrimonio y la prevención de riesgos, aparte de las opciones que tienen ante distintas etapas, como por ejemplo la jubilación o el retiro laboral.

La idea de esta planificación financiera es hacer rendir más los ingresos y de algún modo poco a poco ir materializando esos sueños que se tienen como el de tener casa propia. Es importante que la consultoria financiera sea realizada por profesionales con experiencia en el campo, teniendo siempre en cuenta que se trata del patrimonio de cada persona.

Contar con asesoramiento financiero personalizado permitirá materializar muchos proyectos ya que se tendrá el apoyo de un experto en este complicado terreno. Básicamente, estos profesionales indicarán cuál es el camino más indicado frente a planteamientos tan serios como una inversión a largo o corto plazo, proyectos familiares o cambiar de empleo por uno que resulte más rentable y cómodo desde el punto de vista económico.

Nunca antes había sido tan fácil contar con respaldo tanto en lo que a dinero como proyecciones a futuro se refiere. En la actualidad son muchas las empresas que prestan este tipo de servicios, sin embargo, es recomendable considerar algunas opciones y sobre todo revisar la trayectoria y experiencia de cada una antes de tomar la decisión final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios