www.elmundofinanciero.com

¿HAY CONDICIONES PARA COMICIOS EN VENEZUELA?

¿Elecciones?

¿Elecciones?

· Por Violeta Yangüela (v.yanguela@codetel.net.do)

domingo 10 de marzo de 2019, 08:20h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Venezuela sigue siendo el tema de la comunidad global. Luego del fracaso del traslado de la ayuda humanitaria a territorio venezolano, los acontecimientos ocurridos durante el intento han producido nuevos hechos y acciones tanto de parte de Nicolás Maduro como de la comunidad internacional. Maduro se ha convertido en aspirante a líder del mundo mundial. En unas declaraciones asegura que si se presentara a las elecciones en España ganaría con más de la mitad de los votos. Dice Maduro que “el pueblo de España admira la lucha de la revolución bolivariana y que está pensando postularse para decirle fuera a los corruptos y a los bandidos”. Diría un dominicano, “un conejo diciéndole a un burro orejú”.

Agrega que su abuelo español le permitiría presentar documentos en la embajada de España en Caracas. Para Maduro Pedro Sánchez es un farsante y afirma que “estamos defendiendo una causa histórica”. Sin ninguna duda que la debacle venezolana es histórica.

En relación a las medidas económicas, Nicolás Maduro traslada la sede europea de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a Moscú para evitar las sanciones. La vicepresidenta Delcy Rodríguez en visita a Moscú dice que Europa no da garantías de respeto a nuestros activos. El conejo se convirtió en coneja.

Por otra parte, el oro del Banco Central ha sido sacado para poder obtener dinero en efectivo por el endurecimiento de las sanciones.

En el ámbito global, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ocupa de Venezuela. La propuesta de Estados Unidos para exigir elecciones presidenciales libres y el ingreso de la ayuda humanitaria fue vetada por Rusia y China.

Una segunda propuesta de resolución impulsada por Rusia para indicar los intentos de intervención en asuntos internos y las amenazas de uso de la fuerza contra Venezuela tampoco fue aprobada. Se agrega un conejo.

Dice el embajador ruso que Washington quiere aumentar la tensión y prepara el terreno para derrocar el gobierno de Venezuela y el embajador chino dice que país rechaza que las fuerzas externas interfieran en cuestiones internas de Venezuela y se opone a una intervención militar.

Ambas propuestas no aprobadas implican que no es probable que el Consejo logre un acuerdo sobre la salida de la crisis de Venezuela.

Felicidades para Nicolás Maduro. Se ha ganado el apoyo de dos grandes del mundo mundial. Rusia y China son los nuevos amigos de Venezuela.

Los enemigos son en primer lugar Estados Unidos y el Grupo de Lima conformado por un grupo de países iberoamericanos y Canadá que apuestan por ampliar el cerco diplomático contra Maduro al que califican como un régimen ilegítimo.

¿Lo lograrán?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.