www.elmundofinanciero.com

FIESTAS Y MÁS FIESTAS

Cuaresma de Carnaval

Cuaresma de Carnaval

· Por Vicente García Nebot

martes 12 de marzo de 2019, 17:23h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Hermanos: Quien sufre el Síndrome de Fregoli cree que distintas personas son, en realidad, la misma persona. Es decir, tiene la sensación de que una o varias personas tienen la capacidad de cambiar de apariencia para salir a su encuentro bajo distintos disfraces. Y yo debo estar sufriendo algo parecido. En las próximas elecciones, que van a ser unas elecciones de bloques más que de partidos. Los de derechas de toda la vida y los de izquierdas de toda la vida vamos a ver cómo se difuminan nuestros los líderes. Cada uno de ellos buscando parecerse a los de su derecha y de su izquierda. Todos menos Vox que se presentará en estado puro.

El problema del disfraz es que puede marear al electorado y desactivarlo. Si Sánchez se confunde con Rivera o con Iglesias con el mensaje. Si Rivera se confunde con Sánchez y con Casado mediante el mensaje y los fichajes de los descartes de otros partidos, o incluso con Abascal. Si Casado se disfraza de Abascal y de Rivera, esto va a parecer una Cuaresma de Carnaval que va a dejar al electorado bastante mareado o confuso.

Puede llegar uno a pensar, no que todos son iguales como pretenden quienes quieren desactivar el voto (generalmente hackers rusos o americanos, o el cuñado que está muy “enterao”), sino que son el mismo. Cuidadín con los mensajes que nos den en esta campaña de líderes jóvenes, guapos, con labia y con más voluntad de robar votos al de al lado que de explicarnos su programa electoral real.

El Síndrome de Fregoli va acompañado de pensamientos de tipo paranoico y de manía persecutoria. Aquí podemos acabar todos locos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.