www.elmundofinanciero.com

LOS DEPÓSITOS ONLINE TIENEN ALGUNAS VENTAJAS

Diferencias entre los depósitos convencionales y los online

Diferencias entre los depósitos convencionales y los online
Ampliar

· Si todavía no estás convencido, aquí te contamos las ventajas de forma más detallada

miércoles 13 de marzo de 2019, 07:46h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
No importa los años que pasen: los depósitos a plazo fijo siguen siendo la forma favorita de los ahorradores para hacer que su dinero crezca. Y no es de extrañar, ya que los depósitos ofrecen un nivel de seguridad máximo, lo que los hace perfectos para todo tipo de ahorradores, tanto para los más atrevidos como para los más moderados. Sin embargo, con los cambios tecnológicos en los últimos años, una duda se ha colado en la cabeza de muchos de esos ahorradores: ¿son mejores los depósitos tradicionales o los depósitos online? A continuación, te contamos lo que tienes que tener en cuenta para decidirte por uno u otro.



Depósitos online: un mundo lleno de ventajas


Muchas son las ventajas que tiene contratar un depósito online. De forma resumida, los depósitos online son más cómodos de gestionar, suelen tener una TAE más alta y no suelen llevar ningún tipo de comisiones asociadas. Entre los depósitos online, el Depósito Facto, de Banca Farmafactoring, es una de las mejores opciones del mercado, ya que cuenta, entre otras cosas, con una TAE* hasta el 1,40 % (1,40% TIN) y liquidación trimestral de intereses; puedes gestionarlo fácilmente sin salir de casa; está disponible 365 días al año, las 24 horas del día además de que puedes gastionarlo desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet.



Si todavía no estás convencido, aquí te contamos las ventajas de forma más detallada:

1. Forma de contratación

Mientras que con los depósitos tradicionales debemos desplazarnos hasta el banco en cuestión y llevar a cabo una serie de trámites que pueden llevarnos un tiempo, para contratar un depósito online solo se necesita un ordenador y hacer un par de clics.

2. Seguridad

En cuestión de seguridad, ambos tipos de depósitos están empatados, ya que los dos están protegids por el Fondo de Garantía de Depósitos. En el caso de los depósitos online, hay que sumarle también los niveles de máxima seguridad informática que presentan las webs online de los bancos.

3. Rentabilidad

Otro punto para la banca online, ya que es la que ofrece un margen de rentabilidad más alto. Como ya te contamos más arriba, el Depósito Facto, por ejemplo, ofrece una TAE* de hasta el 1,40 % (1,40% TIN).

4. Flexibilidad

Tal y como pasa a la hora de contratar un depósito tradicional, cuando llega la hora de gestionarlo, renovarlo, poner más imposiciones, hacer transferencias o cualquer otro tipo de gestión que necesitemos hacer con nuestro depósito, tenemos que desplazarnos hasta el banco y realizar una serie de trámites. Con un depósito online, sin embargo, todo este proceso desaparece: ló único que necesitamos es conectarnos a Internet con un ordenador, tablet o smartphone y hacer todas las gestiones que necesitemos.

5. Costes

Último punto para los depósitos online. El hecho de no contar con sucursales y oficinas, hace que los bancos no tentan tantos costes y puedan ofrecer a sus clienes depósitos productos más competitivos. Esto se traduce, en muchas ocasiones, en depósitos que cuentan con cero comisiones. Sin duda, una oferta muy atractiva, ¿no es así?

*TAE del 0,25 % (0,25 % TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 1,00 % (1,00 % TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,40 % (1,40 % TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.