Muchas son las ventajas que tiene contratar un depósito online. De forma resumida, los depósitos online son más cómodos de gestionar, suelen tener una TAE más alta y no suelen llevar ningún tipo de comisiones asociadas. Entre los depósitos online, el
Depósito Facto, de Banca Farmafactoring, es una de las mejores opciones del mercado, ya que cuenta, entre otras cosas, con una TAE* hasta el 1,40 % (1,40% TIN) y liquidación trimestral de intereses; puedes gestionarlo fácilmente sin salir de casa; está disponible 365 días al año, las 24 horas del día además de que puedes gastionarlo desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet.
Si todavía no estás convencido, aquí te contamos las ventajas de forma más detallada:
1. Forma de contrataciónMientras que con los depósitos tradicionales debemos desplazarnos hasta el banco en cuestión y llevar a cabo una serie de trámites que pueden llevarnos un tiempo, para contratar un depósito online solo se necesita un ordenador y hacer un par de clics.
2. SeguridadEn cuestión de seguridad, ambos tipos de depósitos están empatados, ya que los dos están protegids por el Fondo de Garantía de Depósitos. En el caso de los depósitos online, hay que sumarle también los niveles de máxima seguridad informática que presentan las webs online de los bancos.
3. RentabilidadOtro punto para la banca online, ya que es la que ofrece un margen de rentabilidad más alto. Como ya te contamos más arriba, el Depósito Facto, por ejemplo, ofrece una TAE* de hasta el 1,40 % (1,40% TIN).
4. FlexibilidadTal y como pasa a la hora de contratar un depósito tradicional, cuando llega la hora de gestionarlo, renovarlo, poner más imposiciones, hacer transferencias o cualquer otro tipo de gestión que necesitemos hacer con nuestro depósito, tenemos que desplazarnos hasta el banco y realizar una serie de trámites. Con un depósito online, sin embargo, todo este proceso desaparece: ló único que necesitamos es conectarnos a Internet con un ordenador, tablet o smartphone y hacer todas las gestiones que necesitemos.
5. CostesÚltimo punto para los depósitos online. El hecho de no contar con sucursales y oficinas, hace que los bancos no tentan tantos costes y puedan ofrecer a sus clienes depósitos productos más competitivos. Esto se traduce, en muchas ocasiones, en depósitos que cuentan con cero comisiones. Sin duda, una oferta muy atractiva, ¿no es así?
*TAE del 0,25 % (0,25 % TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 1,00 % (1,00 % TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,40 % (1,40 % TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.