www.elmundofinanciero.com

¿ACEITE DE OLIVA?

Tres grandes regalos entre empresarios

Tres grandes regalos entre empresarios

· Una comida selecta o un teambuilding gastronómico son algunas de las opciones

martes 02 de abril de 2019, 09:04h
Fortalecer las relaciones en el sector empresarial supone un componente más dentro de la lista de objetivos marcada por cualquier compañía que pretenda asegurarse un buen rumbo en el mercado. Una forma eficaz de materializar este asunto es el hecho de realizar regalos de carácter corporativo entre las distintas empresas. La intención primordial que se esconde detrás de una práctica así, es la de dar las gracias por algún vínculo especial dado o simplemente la de ser agradables en un acto protocolario en señal de bienvenida, recibimiento o convivencia. Sea como fuere, estamos ante un modo de comportamiento que es muy útil de cara a mejorar la visibilidad, establecer puentes de concordia y generar confianza.


En este contexto, esta clase de regalos han llegado a popularizarse tanto en el tejido empresarial como un símbolo de atención y buen trato, que incluso existen negocios especializados en este tipo obsequios. De esta forma, el menú de elementos que podemos encontrar para ejercer de empresarios correctos y elegantes es amplísimo, aunque es cierto que siempre hay algunos que tienden a ser más demandados. A continuación, te exponemos los tres grandes protagonistas que ocupan el podio de regalos mejor valorados dentro del sector, casualmente situados todos ellos dentro del universo de la gastronomía.

Un estuche de aceite de oliva virgen extra

El estuche de aceite para regalo es a día de hoy uno de los regalos que mayor reclamo está teniendo cuando se trata de obsequiar entre empresas. Y es que se trata de un producto de máxima calidad que viene tratado bajo el mimo del mejor diseño. Por lo general, el artículo viene presentado en un estuche de estética elegante que alberga en su interior diferentes botellas de aceite, cada una de ellas con una variedad de oro líquido distinta.

El formato suele venir siempre muy cuidado, a través de envases de 250 mililitros que están capacitados para mantener en un estado óptimo de conservación, todas las propiedades que integra el aceite.

En cuanto al producto en sí mismo, la tendencia pasa por seleccionar aceites de gran calidad que ofrezcan al consumidor un breve repaso sobre las múltiples variedades que podemos encontrar actualmente en las mejores fincas de nuestro país. De esta forma, lo ideal es incluir en el estuche al menos una selección muy mimada de diferentes tipos de aceite ecológicos distintos. Así, podrían adjuntarse por ejemplo intensidades como Arbequina, Hojiblanca y Manzanilla, todas ellas con retrogustos, picores, colores, amargores y equilibrios bien diferenciados.

En definitiva, toda una carta de presentación ideada para ser conjugada con múltiples productos de calidad o para ser saboreada en solitario, pues de igual modo se trata de un producto que no precisa del acompañamiento para brillar con luz propia.

Un teambuilding gastronómico

Por su parte, otro de los detalles estrella que no deja indiferente a nadie en este mundo de las relaciones profesionales y mercantiles es el teambuilding gastronómico. Se trata de una forma divertida de cocinar en grupo, algo que sin duda es muy acertado para llevar a cabo con compañeros de la misma empresa o entre empresas distintas.

Como decimos, la idea no es otra que la de compartir una misión conjunta (elaborar un menú) en un espacio común (la cocina). De esta actividad se desprenden multitud de ventajas que orbitan en torno al refuerzo de las relaciones personales, un aspecto fundamental a la hora de entenderse y llegar a acuerdos productivos.

Dentro de esta serie de beneficios, es importante destacar algunos como el de potenciar el trabajo en equipo o el de conseguir una mayor fidelización. Acercamientos que apuntan a una misma dirección: despertar el sentimiento de unidad.

En cualquier caso, la idea pasa por sorprender, pasar un rato de lo más distendido y crear un ambiente de cordialidad.

Una comida selecta

Finalmente, otro de los obsequios con los que recibir, atender e impresionar a los dirigentes de otras empresas es una comida selecta. Y es que las propiedades de un buen plantel gastronómico en un momento oportuno, son capaces de lograr un estado de ánimo inmejorable.

En primer lugar, es preciso elegir un buen restaurante. No vale cualquier cosa, ya que debe cumplir con una serie de requisitos imprescindibles para dejar una huella imborrable en la otra persona. De esta forma, es preciso buscar en guías especializadas un local que se ajuste a estos requerimientos y que cuente con calificaciones que estén por encima de la media.

Recurrir a la cocina de vanguardia es siempre un sello de distinción, algo que nos permitirá no sólo comer bien, sino allanar el camino del entendimiento entre empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios