www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Enrique Calvet, es eurodiputado.
Enrique Calvet, es eurodiputado.

¿Porqué dices independencia si quieres decir totalitarismo?

· Por Enrique Calvet, eurodiputado

lunes 15 de abril de 2019, 12:58h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Creo que habrán leído Uds. un par de veces recientes la frase “ con un gobierno de (este) PSOE no habrá independencia de Cataluña”. Conviene reparar en lo dicho, no tanto porque sea mentira, esta vez, sino por lo que esconde y deja entender. Someramente digamos que esa frase ha sido pronunciada por el Doctor y otros dirigentes en el Gobierno del PSOE, lo que la convierte inmediatamente en una excusa innecesaria…si no hubiera conciencia general de que puede no ser verdad. ¡Claro que no habrá secesión ( de eso se trata y no de independencia)! Ni con un Gobierno de este PSOE ni con cualquiera constitucional mientras seamos una democracia. ¿Para qué recalcar la evidencia?

Mucho me temo que por la mala conciencia de reconocer que, precisamente, si semejante barbaridad, la secesión, pudiese ocurrir , sólo sería ìmaginable con un Gobierno de (este)PSOE. Si a eso añadimos la manía compulsiva del Doctor Sánchez de engañar , la frase de marras queda escalofriante. Pero aquí quiero inmediatamente poner las cosas claras, estoy convencido de que un Gobierno de este PSOE no permitirá ninguna secesión….¡Porque se lo impediremos siempre los demás, todos los demócratas españoles!

Pero la frase de esta semana, aparte de advertirnos del más grave de los peligros, merece dos reflexiones finales. Primero señalemos que siempre conviene evitar el efecto distracción. Por ello, lo que realmente está en juego en estas elecciones, no es la inimaginable secesión, sino como vamos a acabar con el golpe y el golpismo y recobrar el bien común en la gobernanza regional española. Pero sobre todo, para los que valoramos por encima de todo los valores de la libertad, la igualdad y la solidaridad, lo que hay que resolver urgentísimamente es la plena devolucíón de sus derechos civiles y de sus libertades a todos los habitantes de la Cataluña hispana así como prestar enérgica protección contra el totalitarismo. La creciente violencia de ese totalitarismo sí que está pasando de cuestión democrática a cuestión humanitaria y no la aviesa mentira de los políticos presos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.