www.elmundofinanciero.com

ESPECIAL ELECCIONES

¿Es cierto que VOX es el partido con más seguidores en las redes?
Ampliar

¿Es cierto que VOX es el partido con más seguidores en las redes?

· Por Guadalupe Moreno

lunes 15 de abril de 2019, 13:52h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Los partidos políticos encuentran en las plataformas sociales un medio para poder comunicarse con los votantes potenciales sin tener que pasar por el filtro de los periodistas. Aunque el alcance de estas plataformas es más limitada que la de los medios tradicionales, con una correcta gestión, las cuentas pueden ser un excelente escaparate de campaña y una efectiva herramienta de movilización de afines.



Se tiende a dar por supuesto que los partidos de nueva creación son más hábiles con las redes sociales. Esta creencia puede estar en parte motivada por la falta de espacio que los nuevos partidos obtienen en los medios de masas, lo que les obliga a centrarse en su estrategia en redes.

Tal y como muestra este gráfico de Statista, el partido Podemos, fundado en 2014, es de lejos el que suma más seguidores acumulados entre Facebook, Twitter e Instagram en España, con alrededor de 2,8 millones en total. A este le sigue el Partido Popular, que casi alcanza el millón de perfiles. VOX, formación que por primera vez podría obtener escaños en el Parlamento, es la menos popular de las seleccionadas en este gráfico de Statista, con 740.000 aproximadamente. No obstante, en el caso de Instagram el partido de Abascal es el número uno, con 231.000 seguidores, más que ninguna otra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.