www.elmundofinanciero.com

ÉRAMOS POCOS Y ....

Llega el patinete eléctrico de BMW

Llega el patinete eléctrico de BMW

· Por Juan Ángel Inarejos

sábado 20 de abril de 2019, 09:45h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BMW Motorrad España lanza al mercado el nuevo X2 City 100 % eléctrico. Con este vehículo la marca alemana entra en la “pelea del transporte sostenible” o lo que es lo mismo, el patinete. Con motivo del pasado Salón Vive la Moto de Barcelona, BMW Motorrad presentó en primicia el nuevo X2 City, un vehículo de movilidad personal 100% eléctrico, que ya está disponible en la Red de Concesionarios de la Marca.

Este nuevo vehículo supone la llegada del Grupo BMW al segmento del transporte sostenible de última milla y es el resultado de la colaboración entre BMW Motorrad y la empresa KETTLER Alu-Rad GmBh.

El BMW Motorrad X2City es un vehículo con accionamiento adicional eléctrico, que permite a sus usuarios llegar a su destino fácilmente y evitando los atascos y los problemas de aparcamiento, y con independencia de los horarios del transporte público.

Principales características.

  • Clasificado como VMP de Tipo B, dispone de 5 niveles de velocidad hasta un máximo de 25 km/h.
  • El manillar plegable permite transportarlo fácilmente y dispone también de conexión micro USB para cargar un Smartphone.
  • Activación del motor eléctrico de apoyo solo cuando se alcanza una velocidad de 6 km/h. El accionamiento eléctrico se puede desactivar en cualquier momento con un conmutador en la maneta del freno.
  • La autonomía con motor eléctrico es de 25 a 35 kilómetros
  • Batería de iones litio con 408 Wh, integrada en la carcasa protegida contra lluvia y salpicaduras de agua debajo de la plataforma.
  • La carga se realiza a través de una toma de corriente doméstica convencional y requiere aproximadamente 2,5 h para una carga completa.
  • Frenos de disco hidráulicos en la rueda delantera y en la rueda trasera, con luz de freno integrada en la luz trasera.

El nuevo X2 City se convierte así en un elemento clave de nuestra oferta, que refuerza la posición de BMW Motorrad dentro de la movilidad sostenible en ámbito urbano.

Se encuentra ya disponible en cuatro opciones de colores (negro, gris, azul y rojo) por un precio de venta recomendado de 2.399 €.

Llega el patinete eléctrico de BMW
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.